Facebook Twitter Youtube
Por el conflicto entre FIBA Europa y los clubes

España, excluida del Eurobasket y podría perderse los Juegos

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 16 Abril 2016 10:34
Reportar vídeo Reportar


FIBA Europa ha sorprendido con una decisión que puede remover los cimientos del baloncesto a nivel de selecciones al excluir a España y otros 14 países del Eurobasket 2017 y podrían incluso quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río.

Lo hace mediante una carta que informa de "la pérdida de los derechos de participar en las competiciones senior masculinas de selecciones organizadas por FIBA Europa, como el Eurobasket 2017 por no haber actuado contra los comportamientos abusivos de la Euroliga hacia los clubs y ligas". Todo relacionado con la intención de los clubes de montar una competición excluyente de la actual Euroliga.

Si FIBA a nivel mundial está de acuerdo con esta decisión, la medida podría extrapolarse a los Juegos que se disputarán este verano en Río de Janeiro, y FIBA Europa ya ha pedido incluso repetir el sorteo del Preolímpico ya que algunas de las selecciones implicadas en la sanción se encuentran entre esos equipos.

Las selecciones afectadas son, además de España: Eslovenia, Italia, Grecia, Lituania, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Israel, Polonia y Turquía. La polémica se agrava a tenor de que las federaciones nacionales no son los organismos detrás de esa nueva Euroliga, sino que es una idea que han apoyado los clubes de la mano de las ligas.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas