Facebook Twitter Youtube
ESQUÍ ALPINO OLIMPISMO COPA DEL MUNDO

Salarich y Del Campo abren pretemporada en Sierra Nevada antes de vacaciones


Martes, 17 Abril 2018 20:38

El catalán Quim Salarich y el vasco Juan del Campo, que en febrero representaron a España en esquí alpino en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), efectúan estos días una concentración de pretemporada en Sierra Nevada, con miras a preparar la campaña 2018-19, según explicaron a EFE ambos este martes en la citada estación mundialista andaluza.

El barcelonés Salarich y el vizcaíno Del Campo se entrenan estos días, junto a otros compañeros, en la estación que albergó los Mundiales de esquí alpino de 1996 -y los de snowboard (tabla de nieve) y freestyle (esquí acrobático) del año pasado- a las órdenes del técnico andaluz Enrique Puga; antes de afrontar sus vacaciones y retomar de nuevo la pretemporada.

"Estamos aquí haciendo esta concentración que para nosotros ya es de pretemporada. Los primeros días serán de esquí normal, luego al cabo de seis días algo de base. Será la primera toma de contacto con la nieve", manifestó a Efe este martes en Sierra Nevada Quim Salarich.

"La intención es volver el 15 de mayo, también; y luego tomarnos un mes y medio de vacaciones, siempre sin olvidar durante esos días el asunto de la preparación física", apuntó.

"Y luego nos iremos a Saas Fee (Suiza) diez días; y luego ya empezaremos la pretemporada ya totalmente en serio en Argentina (en septiembre); así que estamos con mucha ilusión y con ganas de conseguir nuevos retos", comentó a Efe Salarich.

Juan del Campo precisó, en la estación que corona el Pico Veleta: "No se trata de una 'pre-pretemporada', porque directamente estamos preparando la temporada 2018-2019".

"Simplemente, hemos cambiado un poco la planificación para ahorrar costes y luego poder dedicar más recursos cuando vayamos a Suramérica en septiembre", explicó a Efe el esquiador vizcaíno.

"Estar aquí nos permite ahorrar dinero y tenemos unas condiciones buenísimas, con sol y muchísima nieve. Y no hay piedras, como te podrías encontrar en un glaciar. Encima tenemos el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sierra Nevada, que nos permite meter mucho volumen de trabajo", añadió

"En vez de parar ahora, pararemos en junio y luego completaremos una pretemporada en la que esperamos tener mejor esquí que otros años. La idea es acabar septiembre con 60 días de esquí y tener los mismos días con otros pretemporadas, pero con mas calidad. No tiene más misterio, estamos aquí quince días y luego volveremos otros quince a finales de mayo, antes de irnos a Suramérica, en septiembre", explicó a Efe Juan del Campo.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque