Facebook Twitter Youtube
Tan solo necesitó 13 pruebas para conseguir su objetivo

El increíble engaño de una esquiadora para... ¡llegar a los JJOO!

Escrito por Judit Cortés

Miércoles, 21 Febrero 2018 10:32
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Elisabeth Swayne, en una de las competiciones.

Ir a los Juegos Olímpicos es un privilegio que muy pocos pueden vivir. Sin embargo, Elizabeth Swaney lo ha conseguido de la manera más descomunal. Este ha sido el método que la esquiadora ha utilizado para colarse en esta competición.


Ha hackeado el sistema de puntuaciones desde dentro. Así ha sido como a sus 33 años ha llevado a cabo la estrategia para conseguir su pase. En primer lugar, eligió un país sin apenas licencias, un deporte en el que terminar la prueba sin caerse sumaba puntos y pruebas en la que no se superaban los 30 participantes.

De este modo, la estadounidense que compite por Hungría en Pyeongchang consiguió sumar la puntuación necesaria para ir a Corea del Sur representando a su país. Tan solo necesitó 13 pruebas para cumplir su objetivo de colarse en unos Juegos Olímpicos. 

"Quería demostrar que el esquí freestyle es posible y que nunca es demasiado tarde para entrar en este deporte y ayudar a otros a soñar y progresar en Hungría. Trabajé muy duro para venir aquí y solo hay 24 mujeres en el mundo que podrían estar en esta final. Así que lo uso como motivación. Espero que esta pueda ser una plataforma para inspirar a otros", declaró Elizabeth.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque