Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 SNOWBOARD (Previa)

Luki y Regino se suman al "todos contra Vaultier"


Martes, 13 Febrero 2018 15:23

Adrian R. Huber

Phoenix Park (Corea del Sur), 13 feb .- Los españoles Lucas Eguibar -doble subcampeón mundial en Sierra Nevada (Granada), el año pasado- y Regino Hernández -subcampeón por equipos, junto al anterior, en esos campeonatos- parten en el grupo de los que quieren aguarle la fiesta al francés Pierre Vaultier, el gran favorito en el 'boardercross' de los Juegos de PyeongChang, el próximo jueves.

Vaultier, de 30 años, campeón mundial el año pasado a los pies del Pico Veleta, donde 'Luki' capturó la plata, es claramente el hombre a batir en la citada disciplina del snowboard. Ganador de las últimas dos Bolas de Cristal, apunta a una tercera general seguida en la Copa del Mundo. En la que, al anotarse la última prueba antes de los Juegos que alberga Corea del Sur, en Feldberg (Alemania), elevó a 22 su relación de victorias.

Soldado de profesión, el 'rider' de Briançon capturó oro olímpico en Sochi (Rusia), hace cuatro años, tan sólo dos meses después de rasgarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y a PyeongChang llega como el favorito al que todos señalan.

Pero ni el vasco Eguibar -abanderado de España en la Ceremonia inaugural de los Juegos, que coincidió con su vigésimo cuarto cumpleaños-, ni el ceutí de la federación andaluza Regino -de 26, que al igual que el anterior, fue campeón mundial júnior- se piensan arrugar. En una prueba en la que el cántabro Laro Herrero (28), será el tercer integrante del equipo estrella de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Un trío -que, sin dudar, apunta a Vaultier como candidato a revalidar título- dirigido por el italiano Simone Malusa, que tuvo la difícil tarea de levantar la moral de un grupo cuyas riendas cogió la pasada pretemporada, apenas unos meses después de la trágica desaparición de su antecesor, el barcelonés Israel Planas.

Los tres ya compitieron en Sochi. Donde el donostiarra 'Luki', ganador de la Copa del Mundo hace tres temporadas -competición en la que cuenta dos victorias y otros siete podios-, capturó diploma olímpico, al acabar séptimo. Algo que pretende mejorar en PyeongChang, mirando siempre "a lo más alto". Por lo que nada más llegar a Corea del Sur indicó a Efe que el galo será el favorito, pero que él viene "a por el oro"

Al quite estará Regino, que, a diferencia de los otros dos también compitió en los Juegos de Vancouver, donde se enfrentó, entre otros, al que ahora es su seleccionador.

El 'rider' ceutí, el 'tapado a voces' del equipo español, explicó a Efe que espera meterse "en la final y coger alguna medalla" el jueves (noche del miércoles al jueves, en horario español). Jornada en la que se disputará la calificación, primero; y las rondas eliminatorias que decidirán el podio, después.

El australiano Alex Pullin, el austriaco Alessandro Hämmerle, el italiano Omar Visintin y el estadounidense Nick Baumgartner también parten entre los candidatos, como mínimo, al podio. En la espectacular pista de Phoenix Park, que abrió el lunes Eguibar -uno de los elegidos por sorteo- y en la que todos los contendientes empezaron a entrenarse este martes.

Un circuito al que los tres 'guerreros' del equipo hispano coincidieron en definir como "una auténtica pasada" y en el que este martes Eguibar afirmó haberse sentido "muy cómodo".

"Hacía bastante viento. Igual una bajada te pillaba de espalda y otra de cara. El entrenamiento discurrió de forma muy irregular, pero me he encontrado muy bien en el circuito", explicó a Efe 'Luki' en Corea del Sur. "Mañana, a por más. Y veremos el jueves", añadió.

Regino y Laro -"muy orgulloso por ser olímpico por segunda vez", según indicó a Efe-, que el lunes no lo pudieron hacer, disfrutaron este martes de su primer contacto con la pista. Ancha, larga, rápida y con grandes saltos.

En la que todos se medirán el jueves en rondas eliminatorias de seis en seis. Hasta que la mejor media docena se juegue las medallas en la Gran final.

"Hoy ya hemos podido entrenarnos sin problemas. Estamos muy contentos. el circuito está muy bien hecho, con saltos muy grandes", comentó a Efe, antes de competir en los Juegos de PyeongChang, Regino. "Es muy divertido y nos ha gustado mucho", añadió.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque