Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 SNOWBOARD

José Ramón Lete: "Es una medalla merecidísima"


Jueves, 15 Febrero 2018 11:59

PyeongChang (Corea del Sur), 15 feb (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, indicó este jueves en declaraciones a EFE que el bronce del ceutí de la federación andaluza Regino Hernández en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang es "merecidísima".,Lete celebró la "extraordinaria" actuación de Regino Hernández en Phoenix Park, donde el 'rider' capturó la tercera medalla de España en la historia de los Juegos Olímpicos de

PyeongChang (Corea del Sur), 15 feb .- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, indicó este jueves en declaraciones a EFE que el bronce del ceutí de la federación andaluza Regino Hernández en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de PyeongChang es "merecidísima".

Lete celebró la "extraordinaria" actuación de Regino Hernández en Phoenix Park, donde el 'rider' capturó la tercera medalla de España en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Estos son ya unos Juegos históricos", remarcó el presidente del CSD, "porque desde la medalla de Blanca Fernández Ochoa (bronce en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Albertville'92) han pasado 26 años".

El otro metal lo consiguió su hermano Paquito, campeón de la prueba de eslalon en los Juegos de Sapporo'72.

José Ramón Lete considera que esta tercera presea, lograda por Regino Hernández en PyeongChang, es "merecidísima" y confirma el "buen nivel" mostrado por el equipo español de snowboard en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (Granada).

"Quiero enviar también un mensaje de ánimo y valentía a Lucas Eguibar, porque teníamos muchas esperanzas puestas en él", indicó.

Eguibar fue subcampeón del mundo en Sierra Nevada en la modalidad individual y por equipos, junto a Regino Hernández, pero en PyeongChang no pudo entrar en la lucha por las medallas.

"Ya tenemos también el diploma de Queralt Castellet (séptima en halfpipe) y aún tenemos a nuestro Javier", agregó Lete en alusión al patinador Javier Fernández, uno de los favoritos en su disciplina.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque