Es Noticia
Pence encabezará delegación de EEUU a Olimpiadas de Corea del Sur

Pence encabezará delegación de EEUU a Olimpiadas de Corea del Sur

DMQ

El vicepresidente Mike Pence está previsto que encabece la delegación estadounidense que acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Corea del Sur el próximo mes de febrero, informan este miércoles los medios estadounidenses.Se espera que también forme parte de la delegación estadounidense Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, y algún miembro más de su gabinete, señalan los medios, que citan como fuente a funcionaros gubernamentales.
Durante su viaje, Pence realizará paradas en Alaska y Japón, en las que revisará los sistemas de defensa de misiles balísticos intercontinentales.
Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en la localidad de Pyeongchang, en Corea del Sur, en un momento de elevadas tensiones en la península coreana tras la serie de ensayos militares del régimen norcoreano de Kim Jong-Un.
La intención norcoreana, recientemente anunciada, de participar en la competición deportiva es un gesto importante para apaciguar los ánimos después de un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y el tono beligerante con el que ha respondido al régimen de Pyongyang el presidente estadounidense, Donald Trump.
Este martes, representantes de las dos Coreas celebraron una reunión en su militarizada frontera en el que acordaron asegurar "la seguridad y el éxito" de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando