Es Noticia
Corea del Norte propone otra reunión de alto nivel con el Sur sobre los JJOO

Corea del Norte propone otra reunión de alto nivel con el Sur sobre los JJOO

DMQ

Corea del Norte ha propuesto este lunes al Sur realizar una nueva reunión de alto nivel esta misma semana para tratar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran a partir del 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang.La delegación norcoreana ha propuesto celebrar la reunión el miércoles en la Peace house (Pabellón de la Paz), en la parte sur de la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera que divide ambos países, según informó a Efe el Ministerio de Unificación surcoreano.
La propuesta ha sido presentada en el transcurso del encuentro que hoy celebran ambos países en la franja norte de la frontera para discutir los detalles del envío de un grupo de artistas para que actúen en PyeongChang.
Se prevé que Seúl aceptará celebrar el miércoles la reunión para seguir tratando los detalles de la participación norcoreana en los Juegos.
La de hoy es la primera reunión de trabajo tras lo acordado por los dos países la semana pasada en un encuentro de alto nivel, el primero de este tipo en dos años, que se saldó con importantes gestos de acercamiento para rebajar la tensión en la península.
En dicho encuentro de la pasada semana se acordó que Pyongyang enviaría una delegación a los Juegos y que los ejércitos de los dos países mantendrían consultas -algo que no hacen desde 2015- para evitar nuevos roces en la frontera.
Sin embargo, el régimen aún no ha aclarado si sus atletas participarán en competiciones oficiales de PyeongChang ni si aceptará la petición de Seúl para que ambos países desfilen bajo una bandera unificada como se ha hecho en otras ediciones de los JJOO.
Se espera que ambas cuestiones puedan quedar solventadas en la reunión del próximo miércoles.
La participación norcoreana en PyeongChang puede aliviar la tensión en la península coreana tras un año marcado por las continuas pruebas de armas del Norte y el tono desafiante con el que Trump ha respondido al régimen de Kim Jong-un.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando