Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COE

El acoso y abuso sexual en el deporte, objeto de análisis en el COE


Lunes, 15 Enero 2018 18:25

El acoso y el abuso sexual en el deporte fue el tema central de la tercera jornada del Programa de Alto Rendimiento Deportivo celebrada en el Comité Olímpico Español (COE), con la ponencia pronunciada por el fiscal jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, Francisco Moreno.

Según informó el COE, Moreno expuso los diferentes escenarios y el marco penal del acoso y los abusos sexuales y se refirió también al acoso y el abuso contra la salud del deportista, la relación propiciadora, los factores de riesgo, los daños contra la salud y el papel de la organización y su responsabilidad civil subsidiaria en estos casos.

La jornada fue introducida por la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, y por el jurista y miembro de este organismo Alberto Palomar.

El Programa de Alto Rendimiento Deportivo, organizado por el COE y el Instituto Superior de Estudios de Derecho y Empresa (ISDE), está dirigido únicamente a presidentes de federaciones españolas y altos directivos de éstas.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque