Es Noticia
Pictogramas de un solo trazo identificarán los deportes de Buenos Aires 2018

Pictogramas de un solo trazo identificarán los deportes de Buenos Aires 2018

DMQ

Madrid, 18 ene (EFE).- Unos novedosos pictogramas dibujados de un solo trazo identificarán los 32 deportes que componen el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que reunirán del 6 al 18 de octubre a 4.000 deportistas de entre 15 y 18 años procedentes de 206 países.,Los dibujos, hechos públicos este jueves, nacieron de la creatividad de 500 colegiales porteños que se enfrentaron a la tarea de reflejar, sin levantar el lápiz del papel, la imagen de un atleta en una posMadrid, 18 ene .- Unos novedosos pictogramas dibujados de un solo trazo identificarán los 32 deportes que componen el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que reunirán del 6 al 18 de octubre a 4.000 deportistas de entre 15 y 18 años procedentes de 206 países.
Los dibujos, hechos públicos este jueves, nacieron de la creatividad de 500 colegiales porteños que se enfrentaron a la tarea de reflejar, sin levantar el lápiz del papel, la imagen de un atleta en una pose característica de su deporte.
El resultado son 34 pictogramas (32 deportes y 2 de sus disciplinas) que, en positivo, están dibujados en los colores azul, amarillo, morado, salmón y verde, mientras que en negativo el trazo es blanco sobre fondo de esos mismos colores.
El proceso, dirigido por la agencia de diseño Prójimo, comenzó con unas sesiones fotográficas en las que decenas de deportistas argentinos fueron retratados en distintas poses propias de su actividad.
Con esas imágenes se elaboraron unos cuadernillos que se repartieron entre unos 500 alumnos de colegios primarios públicos y privados.
Los chicos crearon los primeros dibujos y, finalmente, unos diseñadores gráficos buscaron los puntos en común entre todos los bocetos para elaborar los pictogramas definitivos.
?Nos pusimos como objetivo que los pictogramas de Buenos Aires 2018 mostraran la esencia de nuestro proyecto y los niños y los jóvenes de Buenos Aires son el centro de nuestros Juegos?, ha dicho el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.
"Los pictogramas son un regalo de los chicos y chicas de las escuelas de Buenos Aires para los atletas juveniles del mundo?, agregó.
Los 34 pictogramas corresponden a los deportes tiro con arco, atletismo, bádminton, baloncesto 3x3, balonmano playa, voley playa, boxeo, piragüismo, ciclismo, 'breaking', saltos de trampolín, equitación, esgrima, fútbol sala, golf, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey 5, judo, kárate, pentatlón moderno, remo, rugby 7, vela, tiro, patinaje sobre ruedas, escalada deportiva, natación, tenis de mesa, taekwondo, tenis, triatlón, halterofilia y lucha.
Buenos Aires organizará la tercera edición de los Juegos de la Juventud de Verano, después de las de Singapur 2010 y Nankin (China) 2014. En invierno se han disputado los de Innsbruck (Austria) 2012 y Lillehammer (Noruega) 2016; los de 2020 serán en Lausana (Suiza).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando