Es Noticia
Sion lanza la campaña para su candidatura a los JJOO de invierno de 2026

Sion lanza la campaña para su candidatura a los JJOO de invierno de 2026

DMQ

El cantón del Valais ha lanzado este martes la campaña para promover la candidatura de Sion para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.Un comité, formado por 380 personas, entre ellos deportistas, empresarios, políticos y ciudadanos corrientes, defenderá a partir de hoy el proyecto que "debería lanzar al Valais al siglo XXI", dijo el director de la Cámara de Comercio y de la Industria, Vicent Riesen, según la agencia suiza ATS.
Junto a Sion, capital el cantón del Vais y en los Alpes suizos, han mostrado interés por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 Calgary (Canadá), Sapporo (Japón) y Estocolmo.
Sion intentó en vano obtener los Juegos Olímpicos tres veces en el pasado y esta será la cuarta vez que se presenta.
No fue elegida ni para los Juegos de 1976, ni para los de 2002 ni para los de 2006.
La candidatura de 2006 fracasó porque fue rechazada por los habitantes del cantón de los Grisones, que debía acoger algunas competiciones.
El Comité de Sion 2026 estima que gastará un total de 1.980 millones de francos con los JJOO.
En octubre pasado el Consejo Federal (Gobierno) de la Confederación Helvética decidió apoyar económicamente la candidatura y financiarla con una dotación de unos mil millones de francos (866 millones de euros, unos mil millones de dólares).
Solo los costes asociados a la seguridad y las infraestructuras no ligadas directamente a los Juegos correrán a cargo del Valais.
El próximo 10 de junio los residentes del Valais tendrán que pronunciarse sobre la participación financiera del cantón en los Juegos por unos 100 millones de francos (86,2 millones de euros).
Suiza ha organizado con anterioridad dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 1928 y en 1948 en St. Moritz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando