Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018

Felipe Montoya: "Los Juegos son una ilusión que imaginaba de pequeño"


Martes, 06 Febrero 2018 21:07

El patinador Felipe Montoya declaró este martes que los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en los que participará son "una ilusión que imaginaba de pequeño" y ahora va a "disfrutar como una de las experiencias más importantes" de su vida.

Felipe Montoya nació en Colombia hace 27 años, pero con ocho se mudó a España. Se inició en el patinaje en San Sebastián, pero desde hace varios años lo practica en la localidad madrileña de Majadahonda.

"Estoy con muchas ganas y llego con las pilas muy recargadas y mucha ilusión. Tengo mi cabeza allí en Corea, aunque el cuerpo lo tenga aún en España", declaró Montoya, muy "ilusionado" ante esta nueva experiencia.

"Para mi es una de las experiencias más importantes de mi vida. Es una ilusión que de pequeño te imaginas y ahora la voy a vivir. La emoción es grandísima", señaló.

El patinador apuntó que hasta llegar a los Juegos el camino no ha sido fácil, especialmente el pasado año.

"El año pasado fue complicado, deportiva y personalmente. Las cosas no salieron como estaba planeando, pero estaban los Juegos y hace cuatro años me hice una promesa de llegar a Corea", confesó.

"Soy un competidor y ahora mi objetivo, aparte de disfrutar, es cumplir metas. Mi objetivo es pasar a la final y voy a pelearlo. Estas dos semanas y media he estado trabajando bastante en una combinación de salto y la llevo bastante segura. Creo que está en mis posibilidades entrar en la final. El programa corto es clave para meterse en la final", apuntó.

Felipe Montoya integra una nómina de cinco patinadores que también forman Javier Fernández, Sara Hurtado, Kirill Jalyavin y Javier Fernández, doble campeón del mundo y seis veces de Europa.

"Javi es muy partidario de disfrutar y nos dice que disfrutemos con lo que hacemos. Es una gran persona, muy humilde y no ha cambiado casi nada desde que se fue de Madrid y empezó a ganar títulos", concluyó.

Felipe Montoya estuvo en la despedida oficial que brindó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, a la delegación española que competirá en Corea del Sur.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque