Es Noticia
La delegación española parte a PyeongChang con una delegación "potente"

La delegación española parte a PyeongChang con una delegación "potente"

DMQ

El equipo español que competirá en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) parte con trece deportistas que conforman "una delegación potente", según declaró el presidente de la Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus.España competirá en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 25 de febrero, con un equipo formado por trece deportistas: ocho de nieve y cinco de hielo.
A una pequeña representación de esos deportistas, puesto que el resto ya se encuentra en Corea del Sur y ultimando la preparación de de los Juegos, despidió oficialmente en el Comité Olímpico Español su presidente, Alejandro Blanco.
"Llevamos un equipo corto con trece deportistas de mucha calidad, mucha pasión por el deporte y mucha implicación. En este país se nos va a juzgar por los resultados y yo me opongo a eso. El verdadero éxito son los deportistas clasificados, porque no somos un país con tradición de nieve", dijo Blanco.
A su lado estuvo Frank González, presidente de la Federación de Deportes de Hielo, que apuntó que se encuentran "muy animados" antes de estos Juegos.
"Estamos ansiosos y deseamos que todo vaya bien. Los deportistas han hecho su sacrificio durante este tiempo y ha llegado el momento de la verdad. Nos han dado una alegría con su clasificación y seguro que volveremos contentos todos desde Corea", dijo González.
"El nuevo ciclo ya ha empezado y estamos trabajando de cara al futuro. Deseamos a todos que nos acompañen en esta aventura y deseamos volver con medallas de Corea", apuntó el presidente de la Federación de Deportes de Hielo.
May Peus, presidente de la Federación de Deportes de Invierno, destacó que España viaja a Corea con "una delegación potente".
"Este equipo va a competir y no a participar o a coger experiencia. Queremos ir a dejar el pabellón bien alto. Vamos con un equipo fuerte y para el futuro se seguirá trabajando para que haya más deportistas, con gente de nivel y garantía de éxito", apuntó Peus.
Uno de los deportistas que competirá en Corea es Regino Hernández, que afronta sus terceros Juegos en la modalidad de snowboard.
"Espero dar lo máximo de mi porque está siendo un año muy bueno y me gustaría luchar por una medalla. Hay un factor de suerte en esta modalidad que es muy importante y esperemos que además de tener el día esperado se alineen los astros y podamos estar ahí en esa lucha", confesó.
Otro de los deportistas que competirá en snowboard es el cántabro Laro Herrero, séptimo en los Mundiales de boardercross de snowboard (tabla de nieve) de Kreischberg (Austria) hace tres años.
"Son mis segundos Juegos y quiero disfrutar la experiencia. Voy a competir y a darlo todo. Quiero hacer el mejor resultado posible, no voy como favorito, pero mi modalidad siempre está abierta a sorpresas y voy a darlo todo", apuntó Herrero.
El último en sumarse a esa expedición ha sido el barcelonés Quim Salarich, que participará en la prueba de eslalon de esquí alpino tras la confirmación de una plaza adicional para la delegación española.
"A última hora el esfuerzo se ha visto recompensado y voy a intentar sacar mi mejor esquí. Si estoy en mi mejor nivel y no tengo problemas podré hacer un buen resultado", confesó.
La lista completa de deportistas españoles que competirán en Pyeongchang (Corea del Sur) es la siguiente:
 
· HIELO (RFEDH):
- Patinaje artístico: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin.
- Skeleton: Ander Mirambell.
 
· NIEVE (RFEDI):
- Esquí Alpino: Juan del Campo y Quim Salarich.
- Esquí nórdico: Imanol Rojo y Martí Vigo (fondo)
- Snowboard: Queralt Castellet ('halfpipe'), Laro Herrero, Lucas Eguibar y Regino Hernández ('boardercross').

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando