Es Noticia
El chino Zanqing Yu es reelegido vicepresidente del COI

El chino Zanqing Yu es reelegido vicepresidente del COI

DMQ

El chino Zanqing Yu fue reelegido este miércoles vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), cargo que ocupa desde 2014 y que ya ejerció en otra etapa, entre 2008 y 2012.Tras este segundo mandato no podrá ser reelegido de nuevo y tendrá que dejar la Ejecutiva del COI. Pero antes de eso, según los plazos que rigen en el organismo, cuando se celebren en su país los Juegos de Invierno de Pekín, en 2022, Yu ocupará el puesto de primer vicepresidente.
"Pura casualidad", bromeó el presidente Thomas Bach.
Varias elecciones internas se celebraron durante la segunda y última jornada de la Sesión (asamblea plenaria) del COI en PyeongChang.
El serbio Nenad Lalovic, presidente de la Federación Internacional de Lucha, fue elegido miembro de la Ejecutiva olímpica en representación de las federaciones olímpicas de verano.
Sustituye en ese puesto al taiwanés C.K. Wu, que presidió la federación de boxeo hasta que dimitió el pasado noviembre, acusado de irregularidades.
Las federaciones celebraron el pasado enero una elección interna para elegir a su vocal en la directiva olímpica. Lalovic se impuso a la española Marisol Casado, que preside triatlón, y al francés Jean-Christophe Rollad, de remo.
El checo Jiri Kejval, presidente del Comité Olímpico Checo, fue admitido como miembro de la asamblea del COI, después de un intento fallido hace cinco meses en la Sesión de Lima.
Kejval se quedó allí a la espera de que se aclarasen unas supuestas irregularidades en la distribución de fondos públicos en su país. El COI las ha dado por resueltas y hoy aprobó su incorporación al organismo.
Ugur Erdener, presidente del Comité Olímpico Turco y de la Federación Internacional de Tiro con Arco, y el belga Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, también dirigente del comité de su país, que eran miembros del COI en razón de esos cargos, vieron elevados su estatus en el organismo al convertirse en 'miembros individuales'.
Ya no dependen de su continuidad en los otros puestos para seguir perteneciendo a la asamblea olímpica.
Tras la ligera renovación de cargos de hoy, la Comisión Ejecutiva del COI queda constituida como sigue:
Presidente: Thomas Bach (GER)
Vicepresidentes: Juan Antonio Samaranch (ESP), Ugur Erdener (TUR), Anita DeFrantz (USA) y Zaiqing Yu (CHN).
Miembros: Gunilla Lindberg (SUE), Gian Franco Kasper (SUI), Angela Ruggieron (USA), Sergey Bubka (UCR), Ser Miang Ng (SIN), Willi Kaltshcmitt (GUA), Robin E. Mitchell (FIY), Nicole Hoevertsz (ARU), Denis Oswald (SUI) y Nena Lalovic (SER).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando