Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 DOPAJE

La vista del TAS sobre los recursos de los rusos se prolonga hasta el jueves


Miércoles, 07 Febrero 2018 09:38

La vista en la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estudia los recursos de 32 deportistas rusos no admitidos por el COI en los Juegos de PyeongChang se prolongará hasta este jueves, jornada en la que también verá los otros quince casos presentados hoy por vía urgente.

Tras comenzar este miércoles a analizar los recursos, el TAS ha aplazado los procedimientos hasta el mediodía del jueves, en horario de Corea, informó en un comunicado.

El COI, la parte demandada por los deportistas, tiene hasta las 9 horas de mañana para presentar alegaciones por escrito.

Los recurrentes apelan la decisión del COI de no invitarles a participar en los Juegos de invierno que se inaugurarán este viernes.

El organismo olímpico no les considera libres de toda sospecha de dopaje, pese a que nunca hayan dado positivo.

Al estar el Comité Olímpico Ruso sancionado por la manipulación de muestras en los Juegos de Sochi 2014, solo los deportistas de esa nacionalidad que sean invitados por el COI podrán participar en PyeongChang.

"Cuando se reanude la vista, el panel (de árbitros) continuará con la revisión de los casos de los 32 deportistas, junto a los recibidos el 7 de febrero de parte de 15 deportistas y entrenadores rusos", señala la nota del TAS.

Las decisiones relativas a todos ellos se esperan a última hora del jueves o en la mañana del viernes, añade el Tribunal.

Entre los demandantes figura el seis veces campeón olímpico de patinaje de velocidad en pista corta Viktor Ahn.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque