Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 SNOWBOARD

Queralt Castellet ya está en la Villa Olímpica de PyeongChang


Miércoles, 07 Febrero 2018 12:50

La catalana Queralt Castellet, que será una de las bazas españolas -en snowboard- en los Juegos de invierno de PyeongChang, que se inaugurarán el viernes, ya se encuentra en la Villa Olímpica de la citada localidad surcoreana, adonde llegó en la tarde de este miércoles.

Queralt, nacida en Sabadell (Barcelona) hace 28 años, que en Corea del Sur representará a España por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos, viene de lograr dos podios en la Copa del Mundo de 'halfpipe' el mes pasado, al ganar en Snowmass (Colorado, Estados Unidos) el pasado 13 de enero, apenas una semana después de quedar tercera en Laax (Suiza).

Motivo por el cual presenta de nuevo su candidatura a lo máximo en la prueba olímpica de esa disciplina, que se disputará a partir del lunes, día de la calificación, en el Phoenix Park de PyeongChang; y se resolverá una jornada después en idéntico escenario.

La rider barcelonesa, que inicialmente prefirió no hacer declaraciones, remitiendo a una rueda de prensa en las jornadas venideras, llegó a PyeongChang tras pasar unos días de aclimatación en Seúl después de completar sus entrenamientos en Laax, según explicaron a Efe fuentes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Castellet, subcampeona mundial en Kreischberg 2015 (Austria) y olímpica en los Juegos de Turín 2006 (Italia), Vancouver 2010 (Canadá) y Sochi (Rusia), hace cuatro años, llegó a la Villa olímpica en compañía de su entrenador, el australiano Benjamin Bright.

El técnico de la rider de Sabadell es hermano de Torah, campeona olímpica de 'halfpipe', la disciplina de Queralt, en Vancouver y medallista de plata en los Juegos de Sochi, donde se convirtió en la australiana más laureada en citas invernales.

Junto a Castellet y Bright también llegaron el estadounidense Luke Byers (skiman o preparador de tablas) y la fisioterapeuta australiana Courtney Jones.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque