Es Noticia
De Brasil al debutante Ecuador: los otros 10 países americanos en PyeongChang

De Brasil al debutante Ecuador: los otros 10 países americanos en PyeongChang

DMQ

A la sombra de los gigantes del deporte invernal EE.UU. y Canadá, otros diez países americanos participarán desde el viernes en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, con pequeñas delegaciones que van desde los 9 inscritos por Brasil hasta el único esquiador que hará debutar en unos Juegos de invierno a Ecuador.En todo el continente americano, solo serán 12 los países participantes. África estará representada por ocho países y Oceanía por tres, mientras que acaparan la mayor parte de los cupos Europa, con 50 delegaciones, y Asia, con 20.
Aparte de los potentes equipos de Estados Unidos y Canadá, llamados a ocupar puestos de privilegio en el medallero final, los comités olímpicos americanos que envían delegaciones a PyeongChang son Argentina, Islas Bermudas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, México y Puerto Rico.
Suman 38 participantes, que competirán mayoritariamente en pruebas de nieve, 27 de ellos, frente a los 11 que lo harán en modalidades de hielo.
El equipo más numeroso es el de Brasil, con nueve plazas en cinco modalidades (menos que los 13 participantes que llevó a Sochi en 2014).
Lo integran Isadora Williams en patinaje artístico, Edson Bindilatti, Odirlei Pessoni, Rafael Souza y Edson Martins en bobsleigh, Michel Macedo en esquí alpino; Jaqueline Mourao y Victor Santos en esquí de fondo e Isabel Clark en snowboard.
Clark firmó en Turín 2006 el mejor resultado no solo de Brasil, sino de toda Latinoamérica, en unos Juegos de Invierno, una novena posición en tabla sobre nieve.
El equipo brasileño de bob competirá tanto en la modalidad de cuatro como en la de parejas.
Siete deportistas lleva Chile. La mejor opción es Dominique Ohaco, decimotercera en 'slope style' de esquí artístico en 2014.
En la misma disciplina competirá Stephanie Joffroy, en alpino lo harán Noelle Barahona, Kai Horwitz y Henrik von Appen en esquí de fondo Claudia Salcedo y Yonathan Fernández.
Argentina acude a PyeongChang con una delegación de seis atletas formada por los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi en esquí alpino, ambos campeones sudamericanos (ella ya estuvo en Sochi 2014, él en Vancouver 2010); María Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga en esquí de fondo; Steven Williams en snowboard boardercross; y Veronica Ravemma en luge.
Por parte de Colombia los cuatro inscritos en los Juegos son el esquiador alpino de origen francés Michael Poettoz, el fondista Sebastian Uprimny y los patinadores de velocidad Laura Gómez (procedente del patinaje sobre ruedas) y Pedro Causil.
Igual número presentará México, pero todos en esquí: Rodolfo Dickson y Sarah Schleper (estadounidense casada con un mexicano) en alpino, Germán Madrazo en esquí de fondo y Roberto Franco (residente en California) en estilo libre.
Jamaica contará con tres representantes: las pilotas de bobsleigh Carrie Russell y Jazmine Fenlator, cuyo bólido lleva el nombre de 'Mr Cool Bolt' como homenaje a Usain; y el de skeleton Anthony Watson.
Simon Breitfussn en esquí alpino y Timo Juanhi Gronlund en esquí de fondo serán los participantes bolivianos. Nacieron en Austria y Finlandia, respectivamente.
El fondista Tuckeer Murphy, por las Islas Bermudas; el esquiador alpino Charles Flaherty, por Puerto Rico (nació en Estados Unidos y reside en la isla desde 2009); y el también esquiador de fondo Klaus Jungbluth Rodríguez, que tendrá el honor de hacer debutar a Ecuador en unos Juegos de invierno, completan la participación americana.
Los deportistas de Bolivia y Colombia competirán con uniformes que les proporcionará de forma gratuita el Comité Olímpico Internacional (COI), en colaboración con seis marcas de ropa.
Esos dos comités olímpicos están entre los 18 que se beneficiarán de esta "muestra de solidaridad, en el auténtico sentido de la palabra", según la describió el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.
El organismo internacional alcanzó un acuerdo con la Federación Mundial de la Industria de Equipamientos Deportivos para que las firmas Adidas, Descente, Marker Voelkl Dalbello, Mizuno, Odlo y Under Armour vistiesen a los deportistas de esos países que lograsen la clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando