Es Noticia
Orquesta norcoreana prepara primer concierto en el Sur entre gran expectación

Orquesta norcoreana prepara primer concierto en el Sur entre gran expectación

DMQ

La orquesta norcoreana Samjiyon prepara este jueves en la ciudad de Gangneung, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, su histórico primer concierto en Corea del Sur entre una gran expectación.La banda, compuesta por 140 integrantes, actúa esta jornada, víspera de la inauguración de los Juegos, en el Arts Center de Gangneung (160 kilómetros de Seúl) ante un millar de espectadores, la mitad de los cuales logró entrada tras entrar en un sorteo en el que tomaron parte más de 39.000 personas.
Sus actuaciones de esta semana -la orquesta dará un segundo concierto el 11 de febrero en Seúl- suponen una cita histórica dadas las escasas ocasiones en las que artistas norcoreanos han podido viajar y actuar en el Sur.
Los conciertos son fruto de los acuerdos entre las dos Coreas, técnicamente aún en guerra, para que el Norte participe en los Juegos de Invierno que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang.
La orquesta ensayó en la víspera en el auditorio de Gangneung e interpretó varias baladas de cantantes surcoreanas de los años ochenta como Lee Sun-hee, Choi Jin-hee o Shim Su-bong, que se espera que figuren en el repertorio de hoy junto a otros temas populares norcoreanos y occidentales.
El conjunto, cuyo nombre viene del condado norcoreano a las faldas del monte Paektu -lugar sagrado en la particular iconografía del régimen-, integra a miembros de conocidas bandas norcoreanas como Moranbong o Chongbong, y también a músicos del ejército y está liderada por la artista Hyon Song-wol.
Hyon también es también la líder de Moranbong y se rumorea que fue pareja del propio líder Kim Jong-un.
El escenario del auditorio ha sido especialmente modificado para la actuación, que se espera que dure en torno a hora y media, con un espacio habilitado para los músicos en el fondo y un gran proscenio para las cantantes, informó la agencia Yonhap.
La actuación de Samjiyon llega un día antes de la esperada inauguración de los Juegos de PyeongChang en la que ambas Coreas han acordado hacer su primer desfile olímpico conjunto en 12 años y en la que está prevista la presencia de Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un.
Kim Yo-jong, que hará historia al ser el primer miembro de la dinastía Kim en viajar al Sur, coincidirá en PyeongChang con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.
Seúl cree que la participación norcoreana en PyeongChang puede ayudar a rebajar la tensión y facilitar un acercamiento entre el régimen y Washington tras un 2017 marcado por las pruebas de armas de Corea del Norte y sus cruces de amenazas con el presidente Donald Trump.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando