Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 SNOWBOARD

Eguibar: "Un honor ser abanderado, cuento las horas para desfilar con equipo"


Jueves, 08 Febrero 2018 11:54

El rider guipuzcoano Lucas Eguibar, que este viernes ejercerá de abanderado de España en la ceremonia inaugural de los Juegos de PyeongChang, explicó a EFE nada más aterrizar en Seúl, la capital de Corea del Sur, que "es un honor" para él portar la bandera y que ya cuenta "las horas para desfilar con el equipo".

"Ya lo dije cuando me dieron la noticia, que era un gran honor para mí ser el abanderado. Es un placer tremendo y agradezco de todo corazón este regalo", explicó Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard hace tres temporadas y doble subcampeón el año pasado en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), que celebrará su vigésimo cuarto cumpleaños este viernes, el mismo día de la inauguración de los Juegos.

'Luki' aterrizó en Seúl sobre las seis de la tarde (las diez de la mañana hora peninsular española) junto a sus dos compañeros en el equipo estelar de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -junto a él subcampeón mundial por parejas en Sierra Nevada- y el cántabro Laro Herrero.

También llegaron a Corea junto a los tres 'riders' españoles los italianos Simone Malusa, seleccionador, y Luca Trionte, 'skiman' o preparador de tablas.

"Estoy muy contento por el hecho de que hayan confiado en mí y me encuentro muy bien. Estoy disfrutando ya desde que arrancó el viaje y ya tengo muchas ganas de llegar a PyeongChang", comentó, en conversación telefónica con Efe desde el aeropuerto de Incheon -adonde llegó tras hacer escala en Doha-, el campeón donostiarra.

"El viaje de momento ha ido muy bien, ha sido todo muy cómodo; y ya estamos aquí, estamos a punto de pasar los controles", comentó Eguibar nada más aterrizar en Seúl y antes de retomar el viaje, ya por carretera, a PyeongChang.

"Ahora lo que deseo es llegar cuanto antes a la Villa Olímpica y entrar ya en lo que son los Juegos. Estoy contento y honrado por ser el abanderado y cuento las horas para desfilar mañana con el equipo", indicó a Efe, nada más llegar a Corea, el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos de PyeongChang.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque