Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 FIGURAS

Las figuras de los Juegos de invierno de PyeongChang (y2)


Jueves, 08 Febrero 2018 12:04

Estas son algunas de las figuras que competirán en la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de invierno, con sede en PyeongChang, que se inaugurarán este viernes en la citada localidad surcoreana.

MIKAELA SHIFFRIN (USA), DE NIÑA PRODIGIO A CAMPEONA TOTAL:

==========================================================

Con 22 años no sólo lo ha ganado todo, sino que prácticamente tiene resuelta la renovación de su título de ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, en la que lleva 41 victorias, de ellas diez esta temporada, en la que suma cinco podios más.

A pesar de que de las últimas cuatro pruebas no acabó tres y se e saltó el evento urbano de Estocolmo, en Corea Shiffrin saldrá a revalidar el oro en eslalon -que ganó con 18, la más joven de la historia-. Es favorita en gigante y cuenta en todas las pruebas en las que finalmente decida presentarse.

La niña prodigio de Vail logró el año pasado en St. Moritz (Suiza) el tercer título mundial seguido de eslalon, que ganó por primera vez con 17 años en Schladming (Austria), en 2013. Ha ganado las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo de eslalon, disciplina en la que ha festejado 30 triunfos.

KAMIL STOCH (POL), A REPETIR DOBLETE TRAS SU PROEZA EN EL '4T':

================================================================

El astro de Zakopane, de 30 años, defenderá oro olímpico en ambas rampas de saltos de esquí nórdico. Este año no sólo revalidó título en el prestigioso Cuatro Trampolines, sino que se convirtió en el segundo de toda la historia -después de que lo lograra al alemán Sven Hannawald la campaña 2001-02- en hacer pleno y ganar la estatuilla del águila dorada tras anotarse las cuatro etapas del prestigioso torneo navideño.

Una competición que también puntúa para la Copa del Mundo, que ganó hace cuatro años y que lidera en esta edición, por delante del alemán Richard Freitag, que, junto a la armada noruega, intentarán aguarle la fiesta coreana.

YUZURU HANYU (JAP), EL 'EXTRATERRESTRE' NIPÓN:

==============================================

Actual campeón del mundo y olímpico, Hanyu, nacido hace 23 años en Sendai (Miyagi), comparte con el español Javier Fernández, en Toronto (Canadá) pista de entrenamientos y técnico el canadiense Brian Orser -doble subcampeón olímpico, en los Juegos de Sarajevo'84 (Bosnia, de aquella en la extinta Yugoslavia) y en los de Calgary'88 (Canadá)-.

Hanyu, que también fue campeón del mundo ante su público en Saitama en 2014, sólo ha estado una vez fuera del podio (fue cuarto en Londres 2013) en los últimos seis Mundiales, en los que suma cinco medallas.

El japonés, que se lesionó los ligamentos del pie derecho en noviembre, acaba de renunciar a disputar la prueba por equipos para reservarse para la individual, en la que, aparte de 'SuperJavi', le hará frente el estadounidense Nathan Chen.

NORIAKI KASAI (JAP), EL ABUELO VOLADOR:

=======================================

El incombustible saltador de trampolín japonés será el primer plusmarquista de los Juegos de PyeongChang, ya que a los 45 años añadirá uno más a su innumerable lista de récords al convertirse en el primero de toda la historia en competir en ocho Juegos de invierno.

El nipón, que en Sochi acabó segundo, añadiendo una segunda plata a la que había capturado veinte años antes en la cita olímpica de Lillehammer'94 (Noruega), remató la faena con un bronce por equipos en la de Rusia. Lleva 29 años en activo y detenta todo tipo de récords de veteranía, entre ellos el de ser el ganador de más edad (42) en la Copa del Mundo, competición en la que se subió al podio con 44 y en la que nadie se aproxima a sus 537 comparecencias.

ANNA GASSER (AUT), LA MUJER "PERFECTA":

====================================

Fue la 'Nadia Comaneci' de los Mundiales de Sierra Nevada, el año pasado, al confirmar su condición de favorita para ganar con la puntuación máxima (100 puntos) la prueba de 'big air', disciplina del snowboard que en PyeongChang debuta en unos Juegos Olímpicos.

Gasser, nacida hace 29 años en Villach, que llega a Corea como actual campeona mundial y líder de la Copa del Mundo, acaba de ganar, el último fin de semana de enero su prueba en los últimos X-Games de Aspen (Colorado, EEUU). La pista en la que competirá le "parece un videojuego, porque todo está perfecto". Así que el espectáculo está servido.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque