Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 COI

El presidente del COI porta la antorcha olímpica antes del inicio de los JJOO


Viernes, 09 Febrero 2018 05:22

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, participó hoy en el relevo de la antorcha olímpica, horas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Bach, un antiguo campeón de esgrima, cargó con la antorcha en el último día del recorrido y cubrió el trayecto que separa el Centro Internacional de Radiodifusión y el Centro de Prensa Principal instalado en el complejo de esquí de Alpensia en PyeongChang.

"Esta es la séptima vez que participo en el relevo de la antorcha, pero cada vez es como la primera. Es un momento muy especial y emotivo", dijo Bach en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Bach recibió la llama olímpica del responsable del comité organizador de PyeongChang 2018, Lee Hee-beom, y la portó por el recorrido de unos 200 metros antes de dársela a Miroslav Lajcak, el actual presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La cita deportiva, cuya ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 20.00 hora surcoreana (11.00 GMT) y concluirán el 25 de febrero, ha generado gran expectación por la participación de Corea del Norte en el evento y el acercamiento protagonizado con el Sur.

Ambos países desfilarán bajo la bandera unificada en la ceremonia a la que Pyongyang decidió enviar a su presidente honorífico, Kim Yong-nam -el funcionario del régimen de más alto rango en visitar jamás el país vecino-, y a Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un y el primer miembro de la dinastía Kim que visitará el Sur.

Los de PyeongChang 2018 son los primeros JJ.OO. de Invierno que se celebran en Corea del Sur y los primeros Juegos Olímpicos en el país asiático desde 1988.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque