Es Noticia
La mayoría de suizos en contra de unos JJOO en Sion en 2026

La mayoría de suizos en contra de unos JJOO en Sion en 2026

DMQ

El 59 por ciento de los suizos rechaza el proyecto de candidatura de la ciudad de Sion, en el cantón del Valais, para acoger en 2026 los Juegos Olímpicos de invierno, según un sondeo publicado este domingo por el diario "SonntagsZeitung".En concreto, un 43 por ciento de los encuestados se pronunciaron de plano en contra del proyecto Sion 2026 y un 16 por ciento dijo que "más bien" estaba en contra de la candidatura de la capital del cantón del Valais.
Solo un 20 por ciento de la población suiza se dice favorable a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno en Sion y un 16 por ciento se inclina "más bien" en favor.
Ese resultado podría dificultar la candidatura de Sion en caso de un referéndum a nivel nacional, que aún no está decidido pero que se hace cada vez más probable, según el "SonntagsZeitung".
El rechazo al proyecto es más pronunciado entre los suizos de más de 65 años (un 55 por ciento en contra y un 17 por ciento más bien en contra) que entre la población entre 18 y 34 años (29 por ciento en contra y un 13 por ciento más bien en contra).
Sobre todo se topa con el rechazo la contribución estatal de 1.000 millones de francos (866 millones de euros) que el Gobierno ha autorizado ya, ya que un 65 por ciento se pronuncia en contra o más bien en contra de la aportación financiera a través de los contribuyentes.
El importe es, según el Gobierno, en su mayor parte una garantía ante posibles déficit, pero aún así solo un 30 por ciento de los suizos acepta o más bien aceptan la contribución federal.
El próximo 10 de junio los residentes del Valais tendrán que pronunciarse sobre la participación financiera del cantón en los Juegos por unos 100 millones de francos (86,2 millones de euros).
De manera general, los suizos no son favorables a la celebración de unos Juegos Olímpicos en el país: un 42 por ciento se oponen y un 18 por ciento se opone más bien.
Solo un 21 por ciento está a favor de la celebración de un evento de esta envergadura en Suiza y un 16 más bien a favor.
Junto a Sion han mostrado interés por los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 Calgary (Canadá), Sapporo (Japón) y Estocolmo.
Sion intentó en vano obtener los Juegos Olímpicos tres veces en el pasado.
Suiza ha organizado con anterioridad dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 1928 y en 1948 en St. Moritz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando