Facebook Twitter Youtube
Gran coreografía de la expedición norcoreana desde las gradas

El emocionante gesto que escenifica la unión entre las dos Coreas durante los Juegos

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 14 Febrero 2018 17:56
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La delegación norcoreana animando desde las gradas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan desde el pasado 9 de febrero en Pyeongchang (Corea del Sur) están trascendiendo el mundo del deporte. 

Conocida es la tensión existente entre Corea del Sur y sus vecinos del Norte, enemistados con medio mundo. A pesar de ello, durante los últimos meses y con la celebración de este evento deportivo de por medio, ambos países históricamente enfrentados han acercado posturas y de hecho, según publica el medio ruso RT, Corea del Sur habría aprobado ayudar a la delegación norcoreana con 2.6 millones de dólares destinados a sufragar parte de los costes de su participación en la cita olímpica. 

Además ambos países se pusieron de acuerdo para crear un equipo de hockey hielo que compitiera representando a ambos países bajo la bandera de Corea unificada. Este equipo ha terminado ya su participación en los Juegos al finalizar en última posición la fase de grupos. 

Junto a la delegación norcoreana, viajó a Pyeongchang Kim Yo-jong, hermana del dirigente político de Corea de Norte - Kim Yong-un -, lo que ha supuesto un hecho histórico, puesto que se ha convertido en el primer miembro de la familia que gobierna en la dictadura asiática que viaja al país vecino desde que finalizó la Guerra de Corea en 1953. 

Cabe resaltar que no es la primera ocasión en la que, a pesar de sus diferencias, Corea del Sur ayuda económicamente a Corea del Nore para colaborar en su desarrollo deportivo, hecho que ha sido más común en los Juegos Asiáticos que se celebran cada cuatro  años.  

Esta mejora de las relaciones entre ambos países deja estampas como la contemplada en el vídeo, en la que parte de la delegación norcoreana alienta desde las gradas a sus vecinos. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque