Es Noticia
Solo 78 centésimas separan al patinador colombiano Causil, vigésimo, del oro

Solo 78 centésimas separan al patinador colombiano Causil, vigésimo, del oro

DMQ

Setenta y ocho centésimas de segundo, un mundo en el patinaje de velocidad, separaron en la final de los 500 m. de los Juegos de PyeongChang al debutante colombiano Pedro Causil del nuevo campeón olímpico, el noruego Havard Lorentzen.El líder de la Copa del Mundo cubrió la distancia en 34.41 segundos, solo una centésima más rápido que el surcoreano Cha Min Kyu y 24 centésimas más veloz que el chino Gao Tingyu, plata y bronce, respectivamente.
Causil, procedente del patinaje sobre ruedas y único latino participante en la prueba, recorrió los 500 m sobre el Óvalo de Gangneung en 35.196 segundos, tiempo que le dio la vigésima plaza entre los 36 finalistas.
A sus 26 años, Causil prueba suerte sobre el hielo después de acumular experiencia y éxitos con los patines sobre ruedas; entre otros, cuatro títulos en Juegos Sudamericanos y tres en Centroamericanos y del Caribe, todos en 2010.
El colombiano no concluye así su participación en PyeongChang: el día 23 disputará los 1.000 m.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando