Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

El presidente de los Juegos del Mediterráneo agradece "el esfuerzo de España"


Lunes, 19 Febrero 2018 21:13

El presidente del Consejo Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), Amar Addadi, agradeció hoy el "inmenso trabajo" de las autoridades españolas para acoger la XVIII edición de esta competición que se celebrará del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona (Cataluña).

En un una rueda de prensa celebrada por la Organización Nacional de periodistas deportivos argelinos, Abbadi, que fue reelegido por quinta vez a la cabeza del citado consejo internacional, recordó las razones económicas que obligaron a España aplazar la cita deportiva, prevista para 2016.

"En principio los juegos se organizan cada cuatro años, pero se dio una situación política bastante delicada en España durante todo el año 2016 que nos obligó a retrasar los juegos hasta 2018", recordó el presidente.

Según la organización, el ayuntamiento de Tarragona invocó razones imputables a diez meses de parálisis política en España para solicitar el aplazamiento.

"Ante esta solicitud de nuestros amigos españoles, decidimos posponer un año los juegos. Todos los comités olímpicos se sumaron a esta propuesta, lo que permitió dar una bella demostración de amistad y solidaridad con nuestros amigos españoles que han perseverado y guardado su entusiasmo para organizar la competición", afirmó.

"España tiene experiencia. Ya acogió los juegos olímpicos de 1992 y no tenemos ningún duda sobre los preparativos", agregó el responsable argelino antes de explicar las novedades para la edición de este año.

Habrá en total 30 deportes más que en la edición anterior, además de las pruebas para deportistas con discapacidad en disciplinas como la natación y atletismo.

Además, se celebrará por vez primera una prueba como el triatlón tanto en categoría masculina y femenina, así como competición de waterpolo, mientras que en baloncesto se disputarán partidos de tres jugadores, señaló.

"Tenemos el presentimiento de que vamos batir la marca (de participantes) en los juegos de Tarragona. El número de países ha subido también de 24 a 26", con la entrada de Kosovo y Portugal, países admitidos en 2015 y 2017, respectivamente, resaltó Addadi, antes de recordar que las inscripciones comienzan el 9 de abril.

Tras los juegos de Tarragona, Grecia acogerá los juegos de playa el próximo año mientras que la ciudad argelina de Orán tomará el testigo de la ciudad catalana en 2021. EFE.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque