Es Noticia
Víctor González tratará de volver de los Juegos Paralímpicos con una medalla

Víctor González tratará de volver de los Juegos Paralímpicos con una medalla

DMQ

Víctor González, el ovetense que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de España de snowboard adaptado y clasificado para los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur) ha declarado este martes que su objetivo es hacerlo lo mejor posible y tratar de "traer una medalla".Durante su encuentro con la Corporación Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, González ha señalado que va "fuerte" a la cita, ya que entrena ocho horas diarias, aunque ha reconocido la dificultad de la cita ya que hay "grandes competidores como los americanos".
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha encabezado la recepción a González, que es el primer asturiano en conseguir la clasificación para unos Juegos de Invierno.
González sufrió un accidente en febrero de 2015 practicando snowboard, que le provocó una lesión medular con un 30 por ciento de afectación y la fractura de dos vértebras.
El joven ha admitido que salir de este tipo de lesiones requiere mucho esfuerzo físico, y que salir de ese estado mental es "complicado", aunque ha incidido en que "no te puedes hundir".
Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno, que se celebrarán entre el 9 y el 18 de marzo de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), cuenta con un programa compuesto de seis disciplinas: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.
El equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang estará formado por cuatro deportistas, tres de ellos con discapacidad (Jon Santacana, Astrid Fina y Víctor González) más un guía (Miguel Galindo).
Santacana y su guía, Miguel Galindo, pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos y participarán en la disciplina de esquí alpino, que consta de cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso.
Los otros dos representantes españoles, Astrid Fina y Víctor González, son miembros de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y competirán en snowboard, que incluye las modalidades de snowboard cross y banked eslalon.
El deportista más experimentado del equipo es el donostiarra con discapacidad visual Jon Santacana, que compite con el aragonés Miguel Galindo. Ésta es la quinta participación de Santacana en unos Juegos Paralímpicos, tras haber competido en Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014, en los que logró ocho medallas (tres de oro, tres de plata y dos de bronce). En Pyeongchang, la pareja volverá a ser la gran baza del equipo español.
La barcelonesa Astrid Fina disputará en Corea sus segundos Juegos Paralímpicos, tras iniciarse en Sochi 2014 con un sexto puesto. Esta temporada, Fina ha conseguido varias medallas en la Copa del Mundo de snowboard, tanto en cross como en banked eslalon.
El único miembro del equipo que debutará en PyeongChang será Víctor González, que ya practicaba snowboard antes de sufrir un accidente que limitó su movilidad en ambas piernas. El rider asturiano consiguió la clasificación al meterse entre los ocho primeros del ránking mundial de su clase, la SB-LL1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando