Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018

Bjoergen a aumentar su récord de medallas olímpicas el día del cierre


Sábado, 24 Febrero 2018 10:08

Adrian R. Huber

PyeongChang (Corea del Sur), 24 feb .- La fondista noruega Marit Bjoergen, la más laureada en Juegos de invierno, que en los de PyeongChang batió el récord de medallas de su compatriota el biatleta Ole Einar Bjoerndalen, elevándolo a 14, lo podrá ampliar el último día de competición en Corea del Sur, cuando se dispute la prueba de 30 kilómetros estilo clásico con salida en masa.

Bjoergen, de 37 años -que en PyeongChang ya capturó cuatro medallas- será la gran atracción de la última jornada de competición de la XXIII edición de los Juegos de invierno, en la que también se disputarán las finales de hockey hielo masculino, de curling femenino y de 'bobsleigh a 4'.

La noruega ya llegó a Corea del Sur como la más laureada del olimpismo femenino, con seis oros, tres platas y un bronce que igualaban las diez medallas de otras dos fondistas, la rusa Raisa Smetanina y la italiana Stefania Belmondo, pero las mejoraban en títulos.

Pero para no dejar ninguna duda al respecto, en PyeongChang la insaciable Marit -que ganó su primer trofeo en Salt Lake City (Utah, EEUU), hace dieciséis años, y que en Corea disputa sus quintos Juegos- ya ha capturado otras cuatro medallas: un oro, en el relevo 4x5; una plata, en skiatlon; y dos bronces, en el 10 kilómetros libre y en el relevo sprint.

En total suma siete oros, cuatro platas y tres bronces, con los que mejora, en número, las trece medallas de Bjoerndalen, que, sin embargo, tiene un oro más que ella -ocho-. A los que añade cuatro medallas de plata y una de bronce, para un total de trece trofeos olímpicos.

Aparte de la prueba de Bjoergen -en el centro de esquí nórdico de Alpensia-, en PyeongChang, donde Javier Fernández -bronce en patinaje artístico- ejercerá de abanderado español en la Ceremonia de Clausura, destacan en la jornada de cierre las finales de hockey hielo y de curling; y la resolución del 'bob a 4'.

Alemania -que sorprendió (4-3) a Canadá, última campeona y la selección más laureada, con nueve oros olímpicos- intentará aumentar aún más la sorpresa que está protagonizando en el torneo de hockey hielo cuando se mida en la final del mismo, en el Gangneung Hockey Centre, al Equipo de Deportistas de Rusia, que derrotó en semifinales (3-0) a la República Checa. Que este sábado festejó la proeza de una de sus deportistas, Ester Ledecka, que se convirtió en la primera de la historia en repetir título olímpico en dos deportes diferentes en los mismos Juegos.

Ledecka, de 22 años, había ganado oro en el supergigante el pasado 17 de febrero, exactamente una semana antes de ganar el título olímpico de gigante paralelo de snowboard.

Este domingo también se disputarán la tercera y la decisiva cuarta manga del bobsleigh, en el que tras las primeras dos, disputadas este sábado, lidera el cuarteto alemán que pilota Francesco Friedrich y que también integran Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margis.

Si la prueba de Bjoergen será la última resolución de los Juegos de PyeongChang, la que abrirá la última jornada será la final de curling femenino, al igual que la de hockey se disputará en Gangneung, en la que Suecia -plata en Sochi- se enfrentará a la anfitriona, Corea del Sur.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque