Es Noticia
Bach: Los JJOO de PyeongChang envían un fuerte mensaje sobre el diálogo

Bach: Los JJOO de PyeongChang envían un fuerte mensaje sobre el diálogo

DMQ

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo este domingo que los JJOO de PyeongChang han enviado "un fuerte mensaje sobre el diálogo", lo que puede dar lugar a "importantes resultados" en la península de Corea.En una rueda de prensa convocada el mismo día en que se clausuran los Juegos, Bach destacó el "gran éxito" que ha supuesto el evento celebrado en el condado surcoreano de PyeongChang, y en cuyo contexto las dos Coreas han iniciado un proceso de "deshielo".
La participación norcoreana en los Juegos, el hecho de que los deportistas de ambos países desfilaran bajo una bandera unificada o la creación de un equipo común de hockey sobre hielo "son gestos muy significativos que trascienden al deporte", recordó Bach.
"Que todo esto haya tenido lugar en la península de Corea, y entre tanta tensión, ha sido una señal muy importante sobre el valor del diálogo y del respeto mutuo", comentó el responsable del COI.
Bach añadió que el diálogo iniciado con motivo de los Juegos entre los dos países, que permanecen técnicamente en guerra, "puede conducir a un resultado importante", y añadió que esa tarea "corresponde ahora a los políticos".
El responsable alemán recordó las "grandes reticencias" y las "preocupaciones sobre seguridad" que muchos países mostraron antes de la celebración de los Juegos de PyeongChang debido a la crisis en la península de Corea, a raíz de las constantes pruebas armamentísticas del Norte y a su cruce de amenazas belicistas con EE.UU.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando