Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO CHILE

Bachelet recicla dos móviles para la fabricación de medallas de Tokio 2020


Lunes, 26 Febrero 2018 09:28

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entregó este lunes dos teléfonos móviles para el proyecto de reciclaje emprendido por Tokio para crear las medallas de los Juegos Olímpicos de 2020, en su último acto oficial antes de abandonar Japón.

Bachelet depositó los móviles en un punto de reciclaje instalado en el interior del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio en compañía de la gobernadora de la capital, Yuriko Koike, quien le agradeció su apoyo y deseó que "la medalla hecha con los celulares que ha aportado pueda ir a parar a algún deportista chileno".

La mandataria chilena participó en una reunión con Koike en la que destacó el convenio en materia deportiva firmado durante el viaje "para aumentar la capacidad de nuestros deportistas en Chile y Japón", y destacó la importancia de su visita para "reforzar" y seguir "incrementando" sus relaciones a todos los niveles.

En este sentido, Bachelet resaltó el "entusiasmo" mostrado por la delegación del Programa de Robótica Educativa del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí que la acompañó durante el viaje "ante las alternativas de intercambio y las posibilidades para Chile" en Japón, durante su participación hoy en la demostración del robot clínico "Mikoto".

Este androide de apariencia realista, desarrollado por la empresa Micoto Technology y la Universidad de Tottori, simula sensaciones y reacciones humanas, y se emplea para practicar procedimientos como la endoscopia, la entubación traqueal y la aspiración de flema.

La presidenta de Chile fue previamente recibida hoy en el Palacio Imperial por el emperador Akihito en el último de los cuatro días de su visita a Japón y que marcó su último viaje internacional antes de ceder la presidencia el próximo 11 de marzo a Sebastián Piñera.

La visita de Bachelet al país asiático incluyó una cumbre con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el pasado viernes en la que destacaron la importancia del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y reafirmaron su cooperación para la pronta entrada en vigor del tratado, que esperan que impulse sus relaciones comerciales.

La firma del pacto, al que Bachelet tildó de "motor para superar el proteccionismo", está prevista para el 6 de marzo en Chile.

Durante su estancia en Japón, la presidenta chilena también se desplazó a Nagasaki, donde el sábado rindió homenaje a las víctimas del bombardeo atómico que sufrió la ciudad al término de la II Guerra Mundial y donde hizo un llamamiento a la desnuclearización.

Bachelet visitó así la segunda y última ciudad víctima de un arma atómica, tras viajar a Hiroshima en 2007 durante su primer mandato.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque