Facebook Twitter Youtube
PARALÍMPICOS PYEONGCHANG 2018

Las dos Coreas tratan la participación del Norte en los Juegos Paralímpicos


Martes, 27 Febrero 2018 03:55

Las dos Coreas iniciaron hoy una reunión de trabajo para tratar la participación de Corea del Norte en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang a partir del próximo 9 de marzo.

La reunión se celebra en el Tongilgak (Pabellón de la Unificación), en la franja norte de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA) que se enmarca en la militarizada frontera entre ambos países, según explicó el Ministerio de Unificación surcoreano en un comunicado.

La delegación norcoreana está encabezada por Hwang Chung-song, un alto funcionario del órgano encargado de gestionar las relaciones con el Sur, mientras que la sureña -compuesta también por tres miembros- tiene al frente a Lee Joo-tae, director-general de intercambios intercoreanos en el Ministerio de Unificación de Seúl.

"Vamos a esforzarnos para que estas conversaciones mantengan la atmósfera de mejora de las relaciones intercoreanas", dijo Lee antes de dirigirse a la reunión en declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

El encuentro llega después de que la participación norcoreana en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang haya deparado el mayor acercamiento en años entre ambos vecinos, técnicamente aún en guerra.

Seúl está convencido de que este deshielo puede servir para que Washington y Pyongyang se sienten a hablar por primera vez en más de una década y, de hecho, una representación del régimen ha asegurado durante su visita al Sur para asistir a la clausura de los Juegos que existe voluntad de diálogo con EEUU.

Se espera que durante las conversaciones de hoy, Seúl y Pyongyang traten temas de logística y hablen sobre los deportes en los que competiría Corea del Norte, que necesita que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) extienda invitaciones a sus atletas para que puedan participar.

Ambas partes ya acordaron en reuniones previas que Corea del Norte enviaría a los Juegos Paralímpicos a una delegación de unas 150 personas, incluyendo atletas, músicos y animadoras.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque