Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018

Rajoy: "España da otro paso hacia adelante con las medallas de PyeongChang"


Martes, 27 Febrero 2018 14:21

Madrid, 27 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este martes en el Palacio de La Moncloa a siete de los deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), y aseguró que con las dos medallas conquistadas "España ha dado otro paso hacía adelante" en los deportes de hielo y nieve.,La delegación de deportistas que acudió a La Moncloa para la recepción con Mariano Rajoy fue la compuesta por los patinadores Javier Fernández, Felipe

Madrid, 27 feb .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este martes en el Palacio de La Moncloa a siete de los deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), y aseguró que con las dos medallas conquistadas "España ha dado otro paso hacía adelante" en los deportes de hielo y nieve.

La delegación de deportistas que acudió a La Moncloa para la recepción con Mariano Rajoy fue la compuesta por los patinadores Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kiril Khaliavin, los rider de snowboard Laro Herrero y Regino Hernández y el piloto de skeleton Ander Mirambell.

"Los deportes de hielo y nieve no tienen tanta afición en España como el fútbol, el baloncesto o el balonmano, pero siempre hay alguien que tiene que empezar y con estas medallas, España ha dado otro paso hacía adelante", dijo Rajoy, durante su discurso oficial.

El presidente del Gobierno quiso "agradecer el esfuerzo, dedicación y trabajo" que han tenido los deportistas para "estar y competir en los Juegos".

"Los deportes minoritarios también merecen un pequeño homenaje porque hay gente que se esfuerza, que trabaja y que hace cosas. Os animo a que sigáis así porque estoy convencido que esto irá a mejor. Estamos muy orgullos y que se preparen el resto de países", concluyó Rajoy.

El patinador madrileño Javier Fernández, ganador de la medalla de bronce en PyeongChang, apuntó que se está haciendo "un gran trabajo para seguir conquistando retos y títulos para el país, la Federación y la familia".

Por su parte, el rider ceutí Regino Hernández destacó el "honor" que supone acudir a La Moncloa y los pasos que se están dando para que en "un país como España se pueda vivir de los deportes de hielo y nieve".

Antes de acabar la recepción, Javier Fernández obsequió a Mariano Rajoy con unos patines negros y Regino Hernández con un casco de snowboard firmado.

En la recepción celebrada en el Palacio de La Moncloa, también estuvo José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, así como representantes de las Federaciones de Deportes de Hielo e Invierno.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque