Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO ESPAÑA

Regino Hernández: "Se me pone la piel de gallina"


Martes, 27 Febrero 2018 20:03

El español Regino Hernández, tercero en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018, declaró este martes en Madrid que únicamente con mencionar la medalla se le "pone la piel de gallina".

"Con que una persona, gracias a esta medalla, vea lo que es el snowboard y quiera dedicarse a esto profesionalmente, ya ha salido rentable", dijo Hernández durante un acto de reconocimiento a los medallistas españoles de PyeongChang 2018 en la sede del Comité Olímpico Español.

Al referirse a sus anteriores experiencias olímpicas, Hernández señaló que en PyeongChang se lo tomó "como una competición más, como si fuese otra prueba de la Copa del Mundo".

El español añadió que "la cabeza es el 80 % del resultado y del rendimiento", y aseguró que para conseguir una medalla lo principal es "entrenar mucho y luchar por ello por encima de todo".

Ejerció de anfitrión en el acto Alejandro Blanco, presidente del COE, y estuvieron presente May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, y Frank González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo.

También estuvieron Laro Herrero, que compitió en misma modalidad que Hernández, y el tirador José Luis Abajo, bronce olímpico en esgrima en Pekín 2008.

Javier Fernández, medallista de bronce en patinaje artístico, no pudo acudir al acto.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque