Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO ESTADOS UNIDOS

Scott Blackmun renuncia a la presidencia del USOC por motivos de salud


Jueves, 01 Marzo 2018 02:09

Scott Blackmun anunció este miércoles su renuncia a la presidencia ejecutiva del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) por motivos de salud.

Blackmun, de 60 años, le fue diagnosticado un cáncer de próstata a finales de 2017 y no asistió a los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

El directivo ha recibido críticas a su gestión frente a los abusos sexuales a gimnastas por los que ha sido condenado el doctor Larry Nassar, quien fue responsable del equipo nacional durante dos décadas.

"El USOC se encuentra en un punto crítico en su historia", dijo la organización en un comunicado.

"El importante trabajo que comenzó Scott (Blackmun) necesita continuar y requerirá una atención especialmente vigorosa a la luz del abuso de Larry Nassar durante décadas contra los atletas afiliados a USA Gymnastics", añadió la entidad.

Larry Probst, que ejerció como presidente de la junta directiva del USOC durante los pasados Juegos de Invierno, declaró que ante el estado de salud de Scott, acordaron de mutuo acuerdo buscar nuevos líderes.

John Manly, un abogado que representa a las víctimas de Nassar en una demanda que busca daños pecuniarios y la supervisión judicial de USA Gymnastics, dijo que las víctimas que hablaron sobre el USOC forzaron a Blackmun a renunciar.

"USOC ha enfocado casi todos sus esfuerzos en dinero y medallas, mientras que la seguridad de nuestros atletas ha quedado relegada", destacó Manly.

Los últimos años de la gestión de Blackmun al frente del USOC se habían centrado en establecer el programa SafeSport, que surgió de grupos de trabajo para determinar cómo obligar a los órganos de gobierno de todos los deportes olímpicos a utilizar las mismas reglas para informar y manejar casos de abuso.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque