Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 PARALÍMPICOS

Corea del Norte y del Sur desfilarán separadas en los Juegos Paralímpicos


Jueves, 08 Marzo 2018 14:23

Los deportistas de Corea del Norte y de Corea del Sur que participarán en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang desfilarán por separado en la ceremonia de inauguración del 9 de marzo, según informó este jueves el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El IPC ofreció a ambos países la oportunidad de marchar juntos en las mismas condiciones que los Juegos Olímpicos del mes pasado, pero después de un último día de "discusiones amistosas y positivas" entre ambos en la Villa Paralímpica, las dos partes han decidido no marchar juntas.

"Aunque estamos decepcionados, respetamos la decisión de los dos Comités de marchar por separado. El COI hizo un gran progreso en la apertura del diálogo entre las dos naciones y creo que tener a Corea del Norte participando en los Juegos es un gran paso adelante para el movimiento paralímpico", dijo el brasileño Andrew Parsons, presidente del IPC.

"Al final de la reunión, ambos Comités han reconocido que su participación en PyeongChang los ha acercado y los dos se han comprometido a trabajar más estrechamente en el futuro. Creo que esto subraya la tremenda habilidad del deporte para unir a los países en un diálogo positivo", confesó el máximo dirigente del Comité Paralímpico Internacional.

Para el futuro, según el IPC, Corea del Norte se ha "comprometido a trabajar más con el movimiento paralímpico para mejorar las vidas de las personas con discapacidad".

La representación norcoreana en PyeongChang está compuesta por 24 miembros, entre los que se cuentan los dos esquiadores que han recibido la invitación del Comité Paralímpico Internacional (IPC) para competir en el evento.

Estos dos deportistas, Kim Jong-hyon Kim y Ma Yu-chol, representarán a Corea del Norte en los Juegos, en lo que supondrá el debut del aislado país asiático en unos Juegos Paralímpicos de invierno.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque