Es Noticia
Pulsera con chip permitirá entrar gratis a estadios olímpicos de Buenos Aires

Pulsera con chip permitirá entrar gratis a estadios olímpicos de Buenos Aires

DMQ

El acceso a los parques olímpicos y a los estadios de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre, será gratuito y a través de una pulsera provista de un chip que se tramitará por internet, informaron a Efe fuentes de la organización.El Comité Organizador Buenos Aires 2018 señaló que para obtener el denominado Pase Olímpico de la Juventud será necesario que los interesados -sin límite de edad- completen un registro en la página oficial de los Juegos a partir de fines de julio.
Ese pase consistirá en una pulsera con un chip integrado que permitirá acceder sin cargo a los cuatro parques olímpicos y cuatro estadios que serán escenario de las celebraciones de Buenos Aires 2018.
Aunque estarán disponibles "cientos de miles de pulseras", los parques y los estadios tendrán una capacidad máxima, por lo que se pondrá en marcha un sistema por orden de llegada que dará prioridad de acceso al público que asista primero, informó la organización.
En total, 3.998 atletas, por primera vez repartidos por igual entre ambos sexos, de entre 15 y 18 años y de 206 países, participarán en 32 modalidades deportivas durante los 12 días de competencia, en los que se otorgarán 1.250 medallas.
El programa de los Juegos incluirá más de 1.200 actividades culturales y educativas y su ceremonia inaugural será en la emblemática avenida 9 de Julio ante medio millón de personas y no en un estadio, como es costumbre.
El Comité Organizador informará de más detalles sobre el proceso de registro y el acceso a las instalaciones durante las próximas semanas.
A mediados de enero pasado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se mostró convencido de que la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud - tras las justas de Singapur 2010 y Nankín 2014- será un "verdadero éxito" y un "estímulo" para el desarrollo del país.
"Vamos a poner, hasta el ultimo día, atención, trabajo, para que estos Juegos Olímpicos sea impecables. Queremos que aquellos que nos visiten, vuelvan, y que traigan a sus familias y que les hablen de los argentinos, y que les digan qué maravillosos, qué hospitalarios somos", señaló Macri en un recorrido por las obras en la Villa Olímpica.
Este espacio, en el que se prevé vivirán alrededor de 7.000 jóvenes, se ubica en el barrio porteño de Villa Soldati (sur), uno de los más desfavorecidos de la ciudad, que tras los Juegos se convertirá en un parque con el que se busca impulsar el desarrollo de la zona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando