Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 PARALÍMPICOS

Lete: "El deporte paralímpico es superación con mayúsculas"


Sábado, 10 Marzo 2018 05:56

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, elogió este sábado el "valor" de los deportistas paralímpicos durante su visita a los Juegos de PyeongChang y declaró que su ejemplo es "superación con mayúsculas".

Lete acudió a las instalaciones de Jeongseon para apoyar a los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo, que finalizaron cuartos la prueba de Descenso al quedar a 94 centésimas del podium.

"Me dicen que les ha faltado un entrenamiento y ese entrenamiento seguro que es la mejora de un segundo. Son muy polivalentes, así que espero que en la prueba de Gigante o en cualquiera de las otras opciones tengan medalla", dijo Lete, que recordó que los cinco Juegos que lleva Jon Santacana "no son cualquier cosa".

El presidente del CSD destacó que de su visita a estos Juegos le ha "sorprendido todo porque el deporte es al final esencia de valores".

"Estamos viendo la significación que tienen porque no hay límites para estos deportistas. Esto es una lección de la que debemos aprender todos. Hay que ponerlo en valor y estoy encantado de poder vivirlo aquí", confesó.

"Los deportistas que he visto están contentos e ilusionados y eso tiene que ver con parte del mensaje de estos Juegos, que es la pasión. Esto es lo que tenemos que poner en valor y estamos muy orgullosos del valor que la sociedad empieza a dar al deporte inclusivo", apuntó.

Lete reiteró que, de cara al futuro, hará lo que esté en su "mano y más" para apoyar al deporte paralímpico.

"Estamos apostando por el deporte inclusivo y quiero que se despreocupen de eso. Estamos poniendo todos los medios a través del Plan ADOP y el Comité Paralímpico y estoy seguro que estos deportistas nos van a dar todavía muchas tardes de gloria", manifestó.

Lete, que estuvo en la ceremonia de inauguración en el estadio de PyeongChang, dijo estar "emocionado por la sensibilización que existe".

"Tuve la oportunidad de estar sentado en una mesa institucional en la que había representantes de varios países y estamos viviendo un momento que hay que aprovechar. Somos conscientes del valor que suponen estos deportistas para la sociedad y este es el mensaje que hay que mandar. Esto es superación con mayúsculas", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque