Es Noticia
Santacana: "No siento nostalgia de dejar la velocidad"

Santacana: "No siento nostalgia de dejar la velocidad"

DMQ

El esquiador donostiarra Jon Santacana, que junto a su guía Miguel Galindo finalizó cuarto en la prueba de Descenso en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, lamentó no haber podido hacer un podium en esta prueba y declaró que no siente nostalgia por dejar la velocidad.Santacana y Galindo, que llevan compitiendo dieciséis años juntos, afrontan en Corea del Sur sus últimos Juegos. Aunque podrían alargar su carrera profesional un año más, hasta 2019, ambos coinciden en que ésta ha sido su última prueba de Descenso.
"Para mí es tranquilidad. No siento nostalgia de dejar la velocidad. Hemos hecho cosas muy importantes en velocidad en condiciones muy complicadas en las que ni nosotros mismos lo podíamos esperar y podemos estar muy satisfechos de lo que hemos hecho a pesar de no estar en las medallas", dijo Santacana.
"Es un cuarto puesto en unos Juegos en una disciplina que no entrenamos y nos estamos enfrentando a países como Canadá con un potencial enorme. Estoy tranquilo porque hemos hecho lo que podíamos hacer", declaró.
La clave, según Santacana, ha estado en que no han podido realizar un último entrenamiento para preparar esta prueba.
"Creo que nos ha faltado un entreno porque nosotros hacemos una progresión muy grande entre los entrenamientos y la carrera. El resto no tanto. El primer entreno lo tomamos así, viendo direcciones, y yo necesito un poco menos de velocidad para aprenderme esas direcciones y hoy íbamos mucho más rápido", confesó.
"Esa velocidad nos ha sorprendido y hemos cometido pequeños errores. Siendo realistas, aunque siempre hablamos de medallas, un tercer puesto hubiese sido un muy buen resultado. Y un cuarto puesto creo que está muy bien, por eso estoy tranquilo y satisfecho", confesó.
Santacana desveló que "sabía que pasara lo que pasara iba a ser la última prueba de descenso".
"Tengo con ella una relación de amor y odio. Es muy difícil afrontarla con un solo entreno para mí", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando