Es Noticia
Hakon Olsrud, el profesor de matemáticas cuadra sus cuentas

Hakon Olsrud, el profesor de matemáticas cuadra sus cuentas

DMQ

David RamiroJeongseon, 13 mar .- Hakon Olsrud no olvidará los Juegos Paralímpicos de PyeongChang. En ellos ha ganado un bronce en los 20 kilómetros libres de biatlón, una medalla que seguro habrán celebrado con entusiasmo los alumnos de matemáticas a los que da clase en una escuela.
Olsrud nació con una deficiencia (dismelia) en su mano derecha. El esquí es su principal ocupación fuera de su trabajo como profesor a tiempo parcial en una escuela secundaria en Lillestrom, a 20 kilómetros al este de Oslo.
En 2014 compitió en los Juegos de Sochi, a los que llegó tras romperse el cuello y la espalda en un accidente de bicicleta en el puerto del Mortirolo, en Italia. En la ciudad rusa quedó lejos de las medallas, algo que, unido a su enfermedad, le hizo pensar en "dejar el deporte".
El maestro de matemáticas Hakon Olsrud no contaba con ganar su primera medalla paralímpica en Corea del Sur. Se derrumbó al cruzar la línea de meta, se dio la vuelta para asegurarse que era realidad y de sus ojos brotaron lágrimas.
"Es un cuento de hadas. No tengo el vocabulario para describir esto, no soy bueno con las letras. Solo soy un pobre profesor de matemáticas al que se le dan bien los números. Estoy demasiado feliz", confiesa Olsrud.
En la carrera, el noruego se centró en mantener un ritmo rápido y constante, comparándose con un "motor diesel". Cayó al final, solo derrotado por el ucraniano Ihor Reptyukh y el francés Benjamin Daviet. "El combustible se agotó nada más cruzar la meta".
Olsrud, de 32 años, espera que sus alumnos no vieran la carrera en directo, de madrugada en Noruega por el cambio horario. "Tienen que descansar para ir a la escuela", confiesa feliz tras su éxito, dispuesto a bajar su nivel de exigencia a la llegada.
"Tengo muchas ganas de volver para prepararlos para sus exámenes, ahora que ya terminé los míos. Es bueno que no los califique hoy porque estaría aprobando a todos con demasiadas buenas notas", sonríe.
No es la primera vez Olsrud gana una medalla como esquiador. En el Mundial de 2017 se colgó la plata en el relevo 4x2 en los 5 kilómetros del Mundial 2017 en Finsterau (Alemania).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando