Es Noticia
Hallan restos de un palacio de hace 800 años en obras para la Villa Olímpica

Hallan restos de un palacio de hace 800 años en obras para la Villa Olímpica

DMQ

Restos que según los arqueólogos podrían pertenecer a un palacio imperial de la dinastía Jin (1115-1234) han sido hallados en el emplazamiento de la futura Villa Olímpica para los Juegos de Invierno de Pekín 2022, informó la revista digital Sixth Tone.El descubrimiento se ha producido en las obras de la Villa Olímpica en Zhangjiakou, donde se celebrarán algunas de las pruebas de esquí (los Juegos se desarrollarán en tres emplazamientos diferentes, por lo que habrá otras tantas residencias para atletas y entrenadores).
Los vestigios, según apuntan los expertos, son de una residencia para príncipes de la citada dinastía Jin, que controló el norte y el noreste de la actual China hasta que ésta fue invadida por los mongoles.
Junto a restos de la estructura del edificio se hallaron vasijas y piezas de porcelana.
El hallazgo se produce pocas semanas después de que comenzaran las obras en Zhangjiakou, y por ahora se ignora si obligará a cambiar los planes de construcción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando