Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 PARALÍMPICOS

Santacana: "No ha sido el mejor día, pero he estado más relajado"


Miércoles, 14 Marzo 2018 09:17

Jeongseon (Corea del Sur), 14 mar (EFE).- El esquiador vasco Jon Santacana, que finalizó séptimo en el Gigante junto a su guía Miguel Galindo en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, reconoció que no había sido el mejor día de competición, pero estuvo más relajado que en otras pruebas.,El oro fue para la pareja italiana formada por Bertagnolli y Casal, con 5.08 de diferencia sobre los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman, plata, y 7.00 sobre los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch. Jon

Jeongseon (Corea del Sur), 14 mar .- El esquiador vasco Jon Santacana, que finalizó séptimo en el Gigante junto a su guía Miguel Galindo en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, reconoció que no había sido el mejor día de competición, pero estuvo más relajado que en otras pruebas.

El oro fue para la pareja italiana formada por Bertagnolli y Casal, con 5.08 de diferencia sobre los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman, plata, y 7.00 sobre los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch. Jon y Miguel terminaron a 9.83 de la primera plaza.

"El resultado ha sido peor del que nos hubiera gustado. En la primera manga perdimos mucho tiempo como para recortarlo en la segunda, porque el italiano ha estado intratable. Hemos intentado remontar en la segunda, pero otros han sido mejores que nosotros y poco más", dijo Santacana.

Uno de los factores que condicionó la carrera fue la claridad que dio el intenso sol que hubo en el Centro Alpino de Jeonseong.

"La claridad condiciona porque a nivel climatológico es lo peor. Cuando hay menos luz o esta tapado localizo mejor a Miguel y le sigo mucho mejor. Para mí, la luz es una faena. Contra eso no puedes hacer nada. Esta tarde estaba tapado y justo cuando hemos salido ha vuelto a salir el sol", confesó.

Después de los dos cuartos puestos en Descenso y Supergigante, la medalla de plata en Supercombinada liberó de presión a Jon Santacana.

"Yo hoy estaba más tranquilo. Con el momentazo de ayer me he encontrado mucho más relajado. Venimos a conseguir una medalla y lo de ayer fue una pasada. Lo hemos vuelto a intentar, pero no ha sido el mejor día. Los rivales han estado muy fuertes y las condiciones no nos han favorecido", declaró.

La última prueba de la pareja española en estos Juegos de invierno será la de eslalon, el sábado 17 de marzo.

"Ayer las sensaciones fueron buenas en eslalon, pero igualmente puede pasar cualquier cosa porque vas tan al límite que puede haber enganchones", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque