Es Noticia
Parsons: "Hawking fue un hombre extraordinario y pionero de la discapacidad"

Parsons: "Hawking fue un hombre extraordinario y pionero de la discapacidad"

DMQ

PyeongChang, 14 mar (EFE).- Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), lamentó este miércoles el fallecimiento del físico y divulgador británico Stephen Hawking, al que calificó como "un hombre extraordinario y un pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo".,"El profesor Stephen Hawking fue un hombre extraordinario y pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo. Él encarnaba la habilidad de la palabra más que nadie", dijo Parsons, quePyeongChang, 14 mar .- Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), lamentó este miércoles el fallecimiento del físico y divulgador británico Stephen Hawking, al que calificó como "un hombre extraordinario y un pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo".
"El profesor Stephen Hawking fue un hombre extraordinario y pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo. Él encarnaba la habilidad de la palabra más que nadie", dijo Parsons, que agradeció al físico su colaboración con el movimiento paralímpico.
"Estamos eternamente agradecidos por su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y sus palabras de la Ceremonia de Apertura fueron verdaderamente mágicas", confesó.
"Dijo que los Juegos Paralímpicos transforman las percepciones de la gente sobre el mundo, y gracias a su trabajo inspirador sabemos mucho más sobre el mundo que vivimos hoy", apuntó Parsons, en declaraciones difundidas por el IPC.
Para Parsons, en el movimiento paralímpico los deportistas "ven los desafíos como oportunidades para hacer las cosas de manera diferente".
"Aunque no era un atleta paralímpico, Hawking hizo justamente eso, encontrando soluciones innovadoras para superar su discapacidad y continuar su trabajo innovador como físico líder mundial", concluyó.
El astrofísico Stephen William Hawking falleció hoy los 76 años en su casa de Cambridge (Inglaterra).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando