Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 PARALÍMPICOS

Parsons: "Hawking fue un hombre extraordinario y pionero de la discapacidad"


Miércoles, 14 Marzo 2018 09:42

PyeongChang, 14 mar (EFE).- Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), lamentó este miércoles el fallecimiento del físico y divulgador británico Stephen Hawking, al que calificó como "un hombre extraordinario y un pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo".,"El profesor Stephen Hawking fue un hombre extraordinario y pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo. Él encarnaba la habilidad de la palabra más que nadie", dijo Parsons, que

PyeongChang, 14 mar .- Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), lamentó este miércoles el fallecimiento del físico y divulgador británico Stephen Hawking, al que calificó como "un hombre extraordinario y un pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo".

"El profesor Stephen Hawking fue un hombre extraordinario y pionero para todas las personas con discapacidad en el mundo. Él encarnaba la habilidad de la palabra más que nadie", dijo Parsons, que agradeció al físico su colaboración con el movimiento paralímpico.

"Estamos eternamente agradecidos por su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y sus palabras de la Ceremonia de Apertura fueron verdaderamente mágicas", confesó.

"Dijo que los Juegos Paralímpicos transforman las percepciones de la gente sobre el mundo, y gracias a su trabajo inspirador sabemos mucho más sobre el mundo que vivimos hoy", apuntó Parsons, en declaraciones difundidas por el IPC.

Para Parsons, en el movimiento paralímpico los deportistas "ven los desafíos como oportunidades para hacer las cosas de manera diferente".

"Aunque no era un atleta paralímpico, Hawking hizo justamente eso, encontrando soluciones innovadoras para superar su discapacidad y continuar su trabajo innovador como físico líder mundial", concluyó.

El astrofísico Stephen William Hawking falleció hoy los 76 años en su casa de Cambridge (Inglaterra).

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque