Es Noticia
Un informe alerta de retrasos y sobrecostes en las obras de París 2024

Un informe alerta de retrasos y sobrecostes en las obras de París 2024

DMQ

París, 14 mar (EFE).- Un informe oficial encargado por el Gobierno francés alerta de posibles retrasos y sobrecostes en las obras previstas para acoger los Juegos de París en 2024, a tres meses de la entrega definitiva del proyecto al COI.,Según revela hoy el diario "Le Parisien", el informe preliminar de la Inspección General de Finanzas apunta a diversas disfunciones en el proyecto inicial, en particular en las principales infraestructuras que deben levantarse, la piscina olímpica, el centro dParís, 14 mar .- Un informe oficial encargado por el Gobierno francés alerta de posibles retrasos y sobrecostes en las obras previstas para acoger los Juegos de París en 2024, a tres meses de la entrega definitiva del proyecto al COI.
Según revela hoy el diario "Le Parisien", el informe preliminar de la Inspección General de Finanzas apunta a diversas disfunciones en el proyecto inicial, en particular en las principales infraestructuras que deben levantarse, la piscina olímpica, el centro de prensa y la villa olímpica.
Los inspectores señalan que en el actual estado del proyecto hay muchas opciones de superar el presupuesto de 6.800 millones de euros, de los cuales, 1.000 millones proceden de las arcas públicas.
La piscina olímpica, principal infraestructura que París se comprometió a construir para acoger los Juegos, puede sufrir retrasos, puesto que afecta a diversas administraciones, y su coste, previsto en 130 millones, puede multiplicarse por 2.
La infraestructura, ubicada en Saint Denis, al norte de la capital, junto al Estadio de Francia, es el elemento estrella de la candidatura, la única gran obra que se debe construir para acoger competiciones.
El centro de prensa está previsto en Le Bourget, también al norte de la capital, en una gran infraestructura que también acogerá las competiciones de voleibol, tiro y badminton, está amenazada de retrasos y sobrecostes, a causa de las necesidades extraordinarias de acondicionamiento del terreno, indica el informe.
Finalmente, la villa olímpica, también en el norte de la ciudad, se encuentra junto a una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, indican los inspectores, lo que amenaza con retrasar su construcción y elevar su coste.
El comité de París 2024 tiene todavía tiempo para afrontar todas estas señales de alarma y mantener el presupuesto inicial, como ordenó recientemente el presidente, Emmanuel Macron, que advirtió que la población no entendería que hubiera sobrecostes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando