Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO 2026

Graz y Schladming se preparan como candidatas a JJ.OO. de invierno de 2026


Jueves, 15 Marzo 2018 16:30

El Consejo Municipal de la ciudad austríaca de Graz aprobó hoy una propuesta para presentar a esa urbe, capital del estado federado de Estiria, y a la ciudad alpina de Schladming, como sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

La decisión de redactar una "carta de intención" para presentarla al Comité Olímpico Internacional (IOC) el próximo día 31 fue votada por los representantes del democristiano Partido Popular, el ultraderechista FPÖ y el liberal NEOS, informó la agencia austríaca APA.

Asimismo, se acordó fundar una sociedad para preparar la posible candidatura y se decidió ordenar un estudio de viabilidad para el proyecto, que deberá haber concluido en junio.

El partido socialdemócrata, el ecologista Los Verdes y el partido comunista votaron en contra de la propuesta.

De momento, se desconoce si la candidatura será sometida al voto de la población en referéndum, como ha ocurrido en el Tirol, otra región austríaca, cuyos habitantes dijeron "no" al plan de ser sede de los mismos JJ.OO., en un plebiscito celebrado en octubre pasado.

Tras el rechazo de los tiroleses, otras ciudades han mostrado interés por organizar el evento deportivo de 2026, como Calgary (Canadá), Salt Lake City (EEUU), Sapporo (Japón) y Sion (Suiza).

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque