Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 PARALÍMPICOS

Diez protagonistas de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang


Domingo, 18 Marzo 2018 14:47

David Ramiro

PyeongChang, 18 mar .- Diez protagonistas de los Juegos Paralímpicos de invierno disputados en PyeongChang (Corea del Sur) entre el 9 y el 18 de marzo.

1) Giacomo Bertagnolli (ITA). El joven esquiador transalpino con deficiencia visual, de 19 años, ha logrado en sus primeros Juegos dos oros, una plata y un bronce. Junto a su guía, Fabrizio Casal, ha demostrado muchísima destreza con los esquís y su talento le augura un futuro prometedor si continúa con su progresión.

2) Astrid Fina (ESP). La rider barcelonesa logró en la prueba de snowboard cross una medalla de bronce histórica para España a las órdenes de su técnico Albert Mallol. Además, estos Juegos serán especiales para ella por haber sido la abanderada en la ceremonia de inauguración y por el diploma que también ganó en eslalon.

3) Marek Kubacka (SVK). El esquiador eslovaco dio una lección de pundonor y superación cada vez que se tiró hacía abajo desde lo más alto del centro alpino de Jeonseong. No logró ninguna medalla, aunque la bonificación por ceguera total le permitió lograr varios diplomas. Su guía, María Zatovicova, lleva el megáfono en la espalda para simplificar la comunicación y minimizar el riesgo.

4) Aline Rocha (BRA). La esquiadora brasileña ha hecho historia al ser la única competidora sudamericana en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang y la primera mujer de su país en disputar una cita de invierno. Fue abanderada en la ceremonia de inauguración.

5) Brian McKeever (CAN). El esquiador canadiense, con deficiencia visual, volvió a demostrar que, a sus 38 años, sigue siendo uno de los mejores del mundo. Ganó tres medallas de oro y un bronce y ya suma un total de 14 en los cinco Juegos Paralímpicos en los que ha participado.

6) Henrieta Farkasova (SVK). La esquiadora eslovaca, con discapacidad visual, ha finalizado en el primer puesto del podium general individual de los Juegos con cuatro medallas de oro y una plata. Desde su debut en Vancouver 2010 ya suma doce metales en tres Juegos.

7) Jon Santacana y su guía Miguel Galindo (ESP). La pareja española de esquiadores ha disputado sus cuartos y últimos Juegos en PyeongChang y su balance ha sido de una medalla de plata y dos diplomas. Su despedida oficial será en el Mundial de 2019, pero este éxito en Corea del Sur redondea un palmarés que comenzó a fraguarse hace dieciséis años.

8) Oksana Masters (USA). La estadounidense, nacida en Ucrania, alterna los Juegos de verano con los de invierno. Debutó en Londres 2012 con un bronce en remo, en Sochi 2014 ganó una plata y un bronce en esquí de fondo y en Río 2016 compitió en ciclismo. En PyeongChang ha ampliado su palmarés con tres metales más.

9) Jang Dong Shin (KOR). 'El nuevo héroe nacional'. Así ha calificado la prensa nacional surcoreana a este jugador que, con su gol, permitió a su selección ganar a Italia y lograr un bronce histórico en el hockey sobre hielo para personas con discapacidad física.

10) Bibian Mentel-Spee (NED). La holandesa, que sufrió la amputación de su pierna derecha hace años, es todo un ejemplo de superación. Ha sido tratada de cáncer hasta en nueve ocasiones, la última justo antes de estos Juegos por uno de cuello, esófago y costillas. En PyeongChang ha ganado dos oros en snowboard cross y eslalon.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque