Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COE

Arranca la novena edición de la campaña "Todos Olímpicos" en colegios


Martes, 20 Marzo 2018 13:45

Madrid, 20 mar (EFE).- La novena campaña para la difusión de los valores olímpicos "Todos Olímpicos" arrancó este martes con su presentación en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y se desarrollará hasta el próximo 15 de junio en centros escolares de las cinco comunidades autónomas en las que está implantado el programa.

"Durante todos estos años, nuestros deportistas han dado a conocer los valores olímpicos en las escuelas a diferentes alumnos de entre 9 a 12 años, lo que hace que el acercamiento al mundo del deporte a través de este tipo de campañas sea un paso importante en la educación de los niños". dijo el presidente del COE, Alejandro Blanco, durante el acto.

Además de presentar al atleta olímpico Joan Lino y las jugadoras olímpicas de balonmano, Beatriz Fernández y Mihael Ciobanu, que serán quienes den a conocer la campaña en los colegios y compartirán sus experiencias con los chavales, Blanco destacó el patrocinio en esta edición de Telefónica, que se suma también al de las becas Podium.

El director de asuntos públicos de la presidencia de la compañía, Francisco de Bergia, aseguró que el fomento "en los más pequeños de los valores que acompañan a la práctica deportiva como el esfuerzo, las ganas de superación o el compañerismo siempre merece ser respaldado", mientras el director general de Juventud y Deportes de Madrid, Javier Orcaray, deseó en voz alta que la "iniciativa continúe muchos años, porque la participación de deportistas de elite en las escuelas es fundamental".

La campaña se llevará a cabo en los centros escolares con dos horas lectivas, que incluirán una presentación didáctica hecha por los deportistas, apoyada en material audiovisual, para repasar la historia y valores del movimiento olímpico y una parte práctica en la que se mostrará a los alumnos material de alta competición cedido por las federaciones deportivas.

Con la colaboración de las federaciones olímpicas se realizará también una exposición interactiva de materiales de alta competición.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque