Es Noticia
El presidente del COI viaja a Corea del Norte

El presidente del COI viaja a Corea del Norte

DMQ

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, partió hoy desde Pekín con destino a Corea del Norte, donde se prevé que se reúna con autoridades de ese país para tratar cuestiones deportivas.Bach tomó hoy uno de los vuelos directos de la aerolínea norcoreana Air Koryo desde el aeropuerto internacional de la capital china a Pyongyang junto a otros miembros del organismo deportivo, según constató la agencia surcoreana Yonhap, que fotografió la llegada del alemán.
El viaje no ha sido anunciado ni por Pyongyang ni por el COI, por lo que se desconoce, de momento, la duración y la agenda de la visita de Bach.
El presidente del COI anunció a mediados de febrero su intención de viajar al país asiático tras los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), el escenario escogido por Corea del Norte para protagonizar un histórico acercamiento con su vecino.
Pyongyang ofreció una invitación a Bach para visitar el país durante las negociaciones mantenidas en enero con Seúl y el COI para su participación en los JJOO, donde los atletas de ambos países desfilaron juntos y que han dado lugar al actual período de distensión intercoreana y apertura internacional del régimen.
Bach ha mostrado en varias ocasiones su "satisfacción" por los gestos de distensión protagonizados por las dos Coreas y del "poderoso mensaje de paz lanzado a todo el mundo" en los Juegos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando