Es Noticia
El Centro de Estudios Olímpicos estrena nueva sede en Barcelona

El Centro de Estudios Olímpicos estrena nueva sede en Barcelona

DMQ

El nuevo Centro de Estudios Olímpicos (CEO) y del Deporte Juan Antonio Samaranch se inauguró este jueves en el edificio modernista de la Font del Gat, que se convierte en la nueva sede de este archivo, que hasta ahora estaba ubicado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.La comisionada de Deportes y presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, Marta Carranza, se mostró orgullosa de que la ciudad pueda contar con "uno de los mayores fondos documentales de la historia del deporte y la educación olímpica", y además en un espacio tan emblemático como el de la Font del Gat.
El CEO nació en 2011, con dos colecciones principales, la del COOB'92 -fundamental para preservar vivo el legado de Barcelona'92- y la biblioteca personal de expresidente del COI, Juan Antonio Samaranch.
Uno de sus nietos, Joan Samaranch, destacó durante los parlamentos que su abuelo "estaría muy feliz de comprobar cómo todos los documentos que recopiló durante tanto tiempo no estén abandonados en una habitación sino cuidados en un sitio precioso como éste y al alcance de todo el mundo".
El CEO tiene un fondo bibliográfico de 10.000 libros y más de cien títulos de revistas internacionales deportivas. Destacan el fondo de Barcelona'92, la colección personal de Samaranch, la del Real Motor Club o la de la Volta de Catalunya, entre otras. Y próximamente se incorporará otro fondo de la Real Federación Española de Tenis.
También cuenta donaciones de personalidades relevantes del mundo del deporte -el periodista Javier del Arco o la familia Negre- y las memorias oficiales y documentación de todos los Juegos Olímpicos celebrados hasta la fecha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando