Es Noticia
Reabren conversaciones para que Barcelona acoja Juegos de Invierno en 2030

Reabren conversaciones para que Barcelona acoja Juegos de Invierno en 2030

DMQ

La Mesa de Trabajo Permanente para una Candidatura Olímpica de Invierno Pirineos-Barcelona se reunió este viernes en la Ciudad Condal y decidió "continuar trabajando para una candidatura con el horizonte del año 2030".Según un comunicado de la Generalitat, el INEFC Barcelona acogió este viernes la reunión anual ordinaria de la Mesa, presidida por el secretario general de Deporte, Gerard Figueras, que "seguirá trabajando para elaborar una propuesta detallada sobre la manera cómo se organizaran los Juegos en el territorio".
"Los trabajos técnicos realizados hasta ahora son favorables a la presentación de una candidatura de acuerdo con los criterios establecidos por el Comité Olímpico Internacional (CIO) en su Agenda 2020 y en las nuevas normas aprobadas por la selección y organización de los Juegos", destaca el comunicado.
Los trabajos de la Mesa se pondrán a disposición de los miembros de la misma, así como del Gobierno del Estado, del Comité Olímpico Español y del próximo Gobierno de la Generalitat para que se pueda generar primero el consenso institucional necesario para poder después comunicar al CIO la voluntad de acoger los Juegos en 2030.
Los miembros de la Mesa manifestaron la voluntad de que la comunicación a dicho organismo olímpico sea efectuada "sin demora" una vez conseguido el consenso, por lo que esperan que "pese a trabajar en el horizonte 2030, el CIO pueda considerar la candidatura también para 2026".
La mesa de trabajo para la candidatura Pirineos Barcelona se constituyó hace un año con la presencia de las principales instituciones públicas, deportivas y empresariales de ámbito catalán, bajo el liderazgo de la Generalitat, pensando en una candidatura "de país", según Figueras, que "debe contar con la complicidad de los alcaldes de Barcelona y del Pirineo catalán y el resto de instituciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando