Facebook Twitter Youtube
POLIDEPORTIVO OLIMPISMO

Gandía celebrará el 2 de junio la cuarta edición del Día Olímpico


Martes, 22 Mayo 2018 19:04

La ciudad valenciana de Gandía acogerá el 2 de junio la celebración del Día Olímpico organizado por el Comité Olímpico Español (COE) e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso que se celebra de forma simultánea en todos los países del mundo.

El Día Olímpico es una celebración a nivel mundial en la que se conmemora la fundación del Movimiento Olímpico Moderno en el año 1894 y que se caracteriza por ser abierta a todo el público, con actividades de participación para la familia y exhibiciones de diferentes deportes olímpicos a cargo del COE.

Fue presentado este martes en un acto en el que la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, destacó que están "ante una oportunidad para transmitir los valores olímpicos, para dar a conocer el verdadero compromiso que tiene nuestra ciudad con el deporte y para poner Gandia en el mapa deportivo de toda España"

Juan Miguel Gómez, de la Fundación Trinidad Alfonso, mostró su satisfacción porque el Día Olímpico se celebre en la Comunidad Valenciana por cuarto año consecutivo y explicó que les unen bastantes iniciativas con Gandía como el proyecto FER, en el que hay varios deportistas nacidos o muy vinculados con la ciudad.

El director de Deportes del Comité Olímpico Español (COE), Ricardo Leiva, señaló que cuando hablaron con la Fundación Trinidad Alfonso sobre la posible sede de este año, no les costó elegir a Gandía por su tradición deportiva y las facilidades encontradas.

El objetivo es promover valores olímpicos como el juego limpio, el compañerismo, el respeto y el espíritu deportivo. El Comité Olímpico Internacional, en colaboración con los comités nacionales, organiza anualmente esta jornada de deporte.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque