Es Noticia
La Generalitat mantiene su interés por los JJ.OO de Invierno de 2026 o 2030

La Generalitat mantiene su interés por los JJ.OO de Invierno de 2026 o 2030

DMQ

El Gobierno catalán continua firme en su compromiso con la Candidatura Olímpica de Invierno Pirineos-Barcelona, tal como confirmó el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras."Si el Comité Olímpico Internacional (COI) quiere, estamos preparados, tanto para 2026 como 2030", aseguró Figueras, quien añadió que "en ningún caso" la Generalitat ha renunciado al sueño olímpico y que la Mesa de Trabajo Permanente de la candidatura está trabajando para elaborar una propuesta detallada sobre la celebración de los Juegos que podría hacerse pública en un año.
En este sentido, Gerard Figueras confirmó que los Juegos Olímpicos de Invierno "es un proyecto de país que incluye Barcelona y las ciudades de los alrededores (para albergar las pruebas de hielo) y todo el Pirineo catalán (para las de nieve)".
El secretario general del Deporte de la Generalitat recordó que la candidatura catalana contaría con el apoyo del Gobierno: "Llevamos meses trabajando con el Comité Olímpico Español y con diversos ministerios para obtener este consenso del todo necesario".
"Los Juegos serían una oportunidad para relanzar los deportes de invierno en nuestro país, de vertebrar el territorio a través del deporte, de reforzar el liderazgo internacional de Barcelona como capital deportiva y para posicionar los Pirineos como un lugar natural y paisajístico de referencia en el mundo. También sería una oportunidad para el diálogo a todos los niveles", concluyó Figueras.
El Gobierno de la Generalitat mostró este apoyo al proyecto olímpico durante la clausura del 75 aniversario de la estación de esquí de La Molina, en el que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, inauguró el pasado sábado un monolito en recuerdo de esta efemérides.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando