Es Noticia
Blanco anima a las federaciones a alzar la voz para hacerse oír en nueva ley

Blanco anima a las federaciones a alzar la voz para hacerse oír en nueva ley

DMQ

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, animó este miércoles a las federaciones a "alzar la voz" para que sus intereses queden plasmados en la nueva Ley del Deporte que está en proceso de elaboración."Estamos en una situación política complicada y el deporte español no es ajeno a ello. Pero se sigue manteniendo fuerte y vivo", dijo Blanco durante la asamblea general celebrada en Madrid por el organismo que preside.
"Nos enfrentamos a una nueva ley y de la mano de las federaciones tenemos que alzar la voz para decir el modelo deportivo que queremos para hoy y para mañana. Si el éxito del deporte español está avalado internacionalmente, nuestra voz tiene que ser escuchada", añadió Blanco.
Una nueva Ley del Deporte que sustituya a la de 1990 es uno de los objetivos del Consejo Superior de Deportes (CSD) para esta legislatura. Distintos colectivos y grupos políticos han aportado en los últimos meses sus puntos de vista para fijar el próximo marco legislativo.
En su informe a la asamblea del COE, Blanco destacó las 214 medallas ganadas en campeonatos mundiales y europeos en 2017 y subrayó que "el deporte es sin duda el gran embajador de España".
"Presumimos de deportistas y de entrenadores, pero presumamos también de dirigentes", dijo tras elogiar el trabajo de las federaciones reunidas en la asamblea olímpica.
Blanco destacó particularmente el éxito en los Juegos de Invierno de PyeongChang, el pasado febrero, que "quedarán en el recuerdo de todos los españoles tras las medallas de bronce de Javier Fernández (patinaje) y Regino Hernández (snowboard)".
Respecto al Plan ADO de becas olímpicas para Tokio 2020, Blanco agradeció la aportación del Consejo Superior de Deportes (CSD) "para suplir el descenso de ingresos privados".
Sobre el Programa Podium que beca a 80 deportistas menores de 23 años, el presidente destacó que los atletas "han podido participar gracias a él en 925 competiciones que no estaban presupuestadas".
La reunión del COE se abrió con una breve intervención del nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que en razón de su cargo se incorporó de forma automática al organismo.
Rubiales, que no pudo seguir luego el desarrollo de la asamblea por otros compromisos, pidió la palabra para expresar públicamente "la enorme gratitud del fútbol" por estar en el COE.
"Tanta gente con tanta experiencia me va a aportar muchísimo", añadió.
Rubiales dijo que no conocía a "ningún dirigente deportivo a la altura de Alejandro Blanco" y subrayó que "como deportista" no hay "un lugar mejor para estar" que en la asamblea del COE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando